Los 6 pasos para liberarte de una relación tóxica

Soy muy exigente cuando busco pareja… ¿Es malo?
28 abril, 2021
Los 5 consejos para asumir la responsabilidad de tu vida
19 mayo, 2021
Show all

Una relación tóxica es aquella que te hace sufrir a causa del tipo de vínculo que tiene con tu pareja y al que te aferras pese a no encajar para nada con lo que en realidad deseas. ¿Te tienes que esforzar mucho para que tu relación fluya y funcione? ¿Te merma la autoestima y a menudo piensas que no eres suficiente y que no estás a la altura? O bien, ¿tu pareja no te llena y no miráis hacia la misma dirección? Todas estas situaciones pueden generarte sentimientos negativos y ansiedad e ir destruyendo tu autoestima poco a poco. 

Quizás no hayas sido consciente de que estabas en una relación tóxica. De entrada, esa persona te gustaba, le veías cualidades y te sentías bien a su lado. Sin embargo, llegó un día en el que empezaste a sentirte mal por su forma de tratarte o de hacerte sentir, pero pensaste que era algo puntual y no le diste importancia hasta el punto de llegar a normalizarlo y no darte cuenta de lo dañino que era para ti.

El sufrimiento no está ligado al amor y, por este motivo, es primordial que te liberes de este vínculo tóxico lo antes posible.

Sigue estos 6 pasos para liberarte y volverte a sentir bien:

PASO 1

Analiza qué sientes que te aporta esa relación. Pregúntate: ¿Qué cosas positivas me aporta? 

PASO 2

Pregúntate también: ¿Por qué sigo allí? Piensa qué es lo que te mantiene atrapado en ella. ¿Son miedos? ¿Cuáles? 

PASO 3

Toma consciencia de si esos miedos son coherentes, de si te están protegiendo de un peligro real o si no es así. 

(¿Qué ocurrirá si esa persona dejara de estar en tu vida? ¿La necesitas realmente?)

PASO 4

Háblalo con otras personas de confianza, explícales lo que te ocurre, cómo te trata, por qué esa relación te hace sentir mal. Deben ser personas que sabes que te quieren de verdad y que quieren tu bien.

PASO 5

Pide ayuda si es necesario, ya sea a esas personas de confianza o a un profesional. 

PASO 6

Responsabilízate y da los pasos adecuados para cortar la relación…

¡Sin duda, lo agradecerás!


¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz los cursos on line ‘Deja de sufrir por amor’ y ‘Fortalece tu autoestima’.
– Con nuestros LIBROS: ‘Si duele, no es amor’ , ‘Cuando amar demasiado es depender’ , ‘Autoestima automática’ y ‘A solas’.

5 Comments

  1. Gloria Cardona dice:

    Saludos Silvia.
    He visto varios vídeos tuyos y me han gustado mucho, me han ayudado a entender situaciones en mi vida de pareja. He podido identificar situaciones tóxicas que me negaba a verlas así.
    Hace cuatro días mi marido me hizo un reclamo de algo que pasó hace 4 años y me quedé paralizada, no hubo tiempo de profundizar en el tema..bueno nunca hemos profundizado temas por qué el dice que no le gusta discutir…discutimos por otro asunto y cuando le pregunté que quieres de mí me dijo nada NADA…yo tenía que salir a otra ciudad por trabajo así que me fui ..aún estoy en Schock …recordé la distancia 0 y en eso estoy ..pero no es fácil…no sé que más hacer ..

  2. Lucia dice:

    Yo era consciente que la persona con la que estaba solo me aportaba molestias, desasosiego y autoengaño, a última hora mi pensamiento era….como voy a estar por lastima con este!! Pero la inercia de los días me llevaban a lo mismo, desplazamiento para ir a verlo ,sin tener sentimientos ninguno, así una década.Estaba harta ,ya nada que tuviera que ver con dicha persona me ilusionaba,pero no era capaz de cortar.Por eso cuando lo deje me costó y tuve recaídas ,obsesión,y tuve q hacer un duelo.

  3. Chiqui dice:

    Hola.
    Me separé por infidelidad de mi marido, estuvimos 41 años de matrimonio. Al año y medio, conocí a otra persona, él acababa de romper con una relación de cinco meses. Fuimos poco a poco hasta formalizar nuestra relación, hasta aquí todo fue casi perfecto, llegamos a convivir sin ningún problema, hasta que descubro que se ve y sigue escribiendose con su pareja anterior, y desde entonces, voy y vengo y por el camino me entretengo. Quedadas con ella y rupturas conmigo, que yo he provocado, no soportaba está situación. Me ha mentido mucho. Me habia dado espectativa de futuro. Creo que supo decirme aquello que yo necesitaba escuchar, se aprovechó de mi generosidad de mi amor por el, para pasar temporadas en mi casa. Mi familia lo había aceptado, a pesar de saber de nuestras crisis, mis hijos querían mi felicidad, lo han respetado siempre, yo estoy muy decepcionada con el, el no nos ha respetado. No ha ido leal conmigo. He perdido la confianza en el. La infidelidad se dio en varias ocasiones en nuestra relación. Ha querido tenernos a las dos. Nunca acepte esas condiciones. Ahora estoy sufriendo mucho, aunque firme para no caer de nuevo, en sus propuestas de que conmigo esta mucho mejor que con la otra. 17 años de diferencia, nivel cultural escaso, vivencia a veces difícil, carácter fuerte, etc…todo esto es lo que el me contaba de ella, sexo normal, lo cierto es que me pidió un tiempo para reflexionar para meditar y saber que elegir, y sin decirme nada, la eligió a ella. Yo lo supe y a partir de ahí, no he querido verlo más. Me duele tanto, su falta de franqueza, …
    No deja de escribirme y de llamarme por teléfono. Lo bloqueé en el wasaps.
    Con motivo de toda esta ruptura, me ha subido la tensión y tengo ansiedad.
    Gracias por leerme

  4. Mario dice:

    Tengo una dependencia emocional y por supuesto una baja autoestima. ¿Cuál es el mejor curso para empezar a tratar esto el de la dependencia emocional, ya he leído los dos libros, o el de la autoestima?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SILVIA VUELVE A LOS ESCENARIOS!

Conferencia: ‘ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR’

BARCELONA, 6 DE JULIO a las 20:30h. DÓNDE: Teatro Apolo

¡AFORO LIMITADO!

COMPRA TUS ENTRADAS
X