Los 6 motivos por los que es MUY recomendable pedir ayuda terapéutica en casos de dependencia emocional

¿Eres consciente de que tu autoestima te ayuda o perjudica a la hora de lograr tus metas?
9 junio, 2021
Éxito absoluto de Silvia en el estreno de ‘Entender el amor, para vivir mejor’… ¡Y, ahora, BARCELONA!
23 junio, 2021
Show all
Dicen que no hace terapia quien tiene problemas, ya que problemas tiene todo el mundo. Quien va a terapia, es quien quiere resolverlos. Y yo añadiría: lo hace quien es suficientemente valiente como para pedir ayuda, que no es cosa sencilla, lo sé. Una de las preguntas que más veces me realizan tanto a mí como a mi equipo es la siguiente: ¿Se puede superar la dependencia emocional? Y nuestra respuesta siempre es la misma: ¡Por supuesto!

 

Cuando sufrimos dependencia emocional es altamente recomendable acudir a un profesional, experto en este tema, para que nos ayude a salir de la pesadilla en la que nos encontramos. Es difícil conseguirlo solos, pero con la ayuda adecuada es mucho más sencillo, rápido y efectivo. Así lo demuestran nuestros más de 18 años de experiencia especializados en casos de dependencia emocional y autoestima.

 

Hay personas que leyendo un libro, escuchando una conferencia o viendo un vídeo, consiguen hacer el ‘clic’ e identificar que sufren un enganche emocional, pero la mayoría necesitan ponerse en manos de un psicólogo experto en este tema.

 

¿Qué señales te indican que deberías hacer terapia psicológica?

 

  1. ​​El círculo vicioso: abandonar y volver. Cuando hemos realizado varios intentos para salir de la relación, pero sin éxito.
  2. Cuando aparecen dudas. En algunos momentos de lucidez nos damos cuenta de que no es la relación que queremos, pero en otros momentos creemos que sí.
  3. Repetir el mismo patrón. Si al observar tu pasado reconoces un patrón dañino en tus relaciones que se repite.
  4. Miedo a estar solos. Cuando nos consideramos incapaces de salir adelante sin el otro. Estar sin pareja no significa caer en la soledad.
  5. Sufrimiento y miedo a perderle. Cuando sufrimos muchísimo: tenemos ansiedad, somatizamos nuestros problemas, tomamos antidepresivos para combatir la tristeza, etc. Pero aun así, aguantamos por un miedo terrible a quedarnos sin él/ella.
  6. La culpa. Somos conscientes de que no abandonamos la relación porque estamos enganchados a la culpa.

 

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, ¡PODEMOS AYUDARTE Y EN MENOS DE 10 SESIONES!
En los centros de psicoterapia de Silvia Congost TE OFRECEMOS:

 

  • Un MÉTODO PERSONALIZADO creado por mi tras superar en primera persona la dependencia emocional y unir las herramientas más efectivas de las distintas corrientes psicológicas.
  • Una TERAPIA BREVE. Nuestra amplia experiencia nos ha demostrado que en menos de 10 sesiones, puedes obtener los resultados deseados.
  • Un EQUIPO DE EXPERTOS formados por mí, también especializados en dependencia emocional y autoestima, que aplican mi misma metodología y que son de mi máxima confianza.
  • SESIONES INDIVIDUALES PRESENCIALES. Puedes visitarte en nuestros centros de Barcelona, Madrid y Girona.
  • SESIONES INDIVIDUALES ON LINE. Atendemos a pacientes de todo el mundo: solo necesitas Skype, una buena conexión y estar en un espacio tranquilo. Se obtienen los mismos buenos resultados que con la terapia presencial.
  • SESIONES DE TERAPIA DE PAREJA. Presenciales en Barcelona y Madrid y de manera on line.
  • Un AMPLIO HORARIO. Atendemos desde las 08.00 de la mañana hasta las 21.00 horas (*Horario español).
  • VISITAS EN INGLÉS. También atendemos tanto sesiones individuales como de terapia de pareja en inglés.

 

Para más información sobre nuestras sesiones, ¡no dudéis en contactarnos en el 931.292.509 o en secretaria@silviacongost.com!

2 Comments

  1. Katherine Ovalles dice:

    Me siento identificada. Siento que estoy en una dependencia emocional y es muy fuerte saberlo ahora luego de 4 años juntos y una niña.
    Y que cada vez que quiero hablarle respecto a nosotros a un cambio como pareja siempre me salta con cosas malas mias y de mi persona.

    • Lucia dice:

      Katherine sé que es muy difícil tomar la decisión de dejarlo y más con una hija,yo estuve con alguien sin estar enamorada ni tener ningún sentimiento por dependencia emocional y bien fuerte,un buen día abrí los ojos y me fui ,me costó salir , Silvia me ayudó mucho, gracias a ella pude liberarme,inténtalo algún día te alegrarás de haber dado el paso y será feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X