¿Por qué me escribe si ya no quiere estar conmigo?
21 julio, 2021
Los intentos ‘suicidas’ de reconciliación
4 agosto, 2021
Show all

¿Una relación de amigos con derecho a roce puede derivar en una de pareja? Esta es otra de las preguntas del millón en el mundo de las relaciones.

Cuando se mezcla la amistad con los encuentros sexuales, en nuestro cerebro se segregan una serie de hormonas, como la dopamina, la oxitocina y la vasopresina, que son las responsables del enamoramiento, del querer estar más cerca de una persona, del apego, etc. Por este motivo, es muy probable en este tipo de relaciones que crezca por parte de una de las dos personas la necesidad de ver al otr@.

¿A quién es más habitual que se le despierten esos sentimientos de querer más que una simple amistad? Debido a las diferencias biológicas entre los hombres y las mujeres, lo más habitual es que sean ellas las que experimenten un mayor deseo de dar un paso más en la relación. En cambio, a ellos les suele ser más fácil manejar este tipo de situaciones.

Si eres mujer, puedes intentar probar si ser amiga con derecho a roce te va bien. Sin embargo,  si ves que tras los primeros encuentros empiezas a fantasear con un compromiso más profundo con esa persona, te recomiendo que te alejes lo antes posible o que lo hables para tratar de cambiar la situación y evitar así caer en el autoengaño de esperar que os convirtáis en pareja cuando en realidad la otra persona no tiene ninguna intención.

Ahora, me gustaría saber vuestra opinión y experiencias. Amigos con derecho a roce, ¿sí o no?


¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.

1 Comment

  1. Lucia dice:

    Mi caso duro 11 años,toda una vida! Lo conocí por redes sociales para olvidar a otra persona, a pesar de dejarme claro que no sentía nada por mi, el simple hecho de hablar por teléfono ( porque él vivía fuera) me daba la vida,me autoengañaba!!! Miraba hacia otro lado y no era capaz de ver lo que había, en una ocasión me dijo que sólo me quería por mi cuerpo que no sentía nada, eso al año de conocerlo,y no era capaz de cortar con el,y fui dejando pasar el tiempo a pesar de que no me convencía lo que tenía,ya ni pensaba en algo más, todo era ya inercia ,” quedar” ” verlo” y hasta la próxima vez.pero estaba cansada de darme y yo vi cosas que no me gustaron, y aún así no era capaz de dejarlo, es algo cuanto menos impactante,al final estaba metida en una ruleta que no me llevaba a ningún lugar,y un día decidí sin premeditación dejarlo ,todo me condujo a ello,me costó salir , porque lo hice sola ( bueno Silvia me ayudó bastante a través de la redes sociales) he sentido de todo , obsesión ,tristeza, recaídas, culpa,y lo que más me sorprende es saber que todo es por tener poca o nula autoestima,creo que al final esto de estar así con alguien a ratos para sexo es como la droga que piensas que vas a controlar y al final la historia nos controla a nosotras,hay que tener claro lo que se quiere y no acomodarse a lo q la otra persona nos ofrece,a mi me trajo mucha inquietud, desasosiego y malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SILVIA CONGOST

presenta

ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR

¡Solo en teatros!

MADRID: 26/09
MÁLAGA: 02/10
VALENCIA: 17/10
BARCELONA: 24/10

¡COMPRA TU ENTRADA!
X