Haz este test y sabrás si sufres dependencia emocional

Éxito absoluto de Silvia en el estreno de ‘Entender el amor, para vivir mejor’… ¡Y, ahora, BARCELONA!
23 junio, 2021
Los 5 tips para disfrutar de la pareja en verano
9 julio, 2021
Show all

Haz este test y sabrás si sufres dependencia emocional

Siempre me preguntan si la dependencia emocional se puede superar. Sé perfectamente, porque lo he vivido en primera persona, que se sufre tanto que llegas a creer que no lograrás liberarte jamás de ese enganche tóxico que te está destruyendo. Os puedo asegurar por mi propia experiencia y por la de los miles de pacientes que han pasado por nuestras consultas que SÍ SE PUEDE. No es un proceso fácil, pero… ¡vale tanto la pena! Y es que conseguirlo es sinónimo de recuperar tu vida, tu equilibro y tu felicidad. En otras palabras, tu libertad e independencia emocional.

 

Y es que cuando hay dependencia emocional NO HAY AMOR, sino que se trata de una adicción que genera una necesidad irracional de la otra persona y que te incapacita para cortar la relación de pareja cuando es imprescindible hacerlo. ¿Cuáles son esas situaciones?

 

Cuando se tiene una relación que ya no está basada en el amor sino en la que solo hay desamor, no lo quieres aceptar y te autoengañas pensando en que al final conseguiréis que aquello funcione; cuando para que aquello no acabe, uno se va adaptando a lo que el otro quiere o desea, y con ello se va perdiendo a sí mismo; y cuando hay maltrato físico o psicológico.

 

Si aún no tienes claro si es tu caso concreto, realiza este test respondiendo con un SÍ o un NO:
    1. Las personas de tu alrededor te conocen bien y no comprenden por qué aún sigues a su lado.
    2. ¿Sientes que necesitas esconder algunas de las conductas de tu pareja? ¿Has traicionado a otros o mentido para protegerle/la)?
    3. ¿Te estás aislando cada vez más?
    4. ¿Sientes que te estás perdiendo a ti mismo/a? ¿Que ya casi ni recuerdas cómo eras antes de esta relación?
    5. ¿Tienes algunas dolencias físicas relacionadas probablemente con el estrés y la ansiedad que esta relación te produce? Migrañas, problemas digestivos, problemas cutáneos, etc.
    6. ¿Sientes que estás entrando en una depresión? Las señales de una depresión incluyen tener menos interés en las actividades del día a día, menos placer en tu vida, aumento o disminución de tu peso, insomnio, sentimientos de que nada vale la pena, mucho cansancio físico, problemas de concentración, de memoria, etc.
    7. ¿Sientes que en alguna ocasión has actuado en contra de tus valores y creencias fundamentales a causa de esta relación?
    8. ¿Ha habido alguna situación en la que hayas sentido que estabas en peligro físico?
    9. ¿Has tenido en algún momento la sensación de que te estabas volviendo loco/a? (principalmente debido a no tener claro lo que es normal y lo que no)
    10. ¿Sientes que tomas decisiones movido/a por el miedo, la culpa o la pena?
*Si has respondido que sí a más de dos preguntas, estás en una relación tóxica y te aconsejamos realizar un proceso para salir de ella.

 

Elegir cada día a una persona que no es la adecuada es el peor pecado que se puede cometer y te conducirá a la infelicidad.

 

¡Ha llegado la hora de amarte y de liberarte de esa relación que te atormenta!

 

‘Deja de sufrir por amor’, ¡el curso online que te ayudará a superar tu enganche emocional!

‘Deja de sufrir por amor’ es un curso online especialmente diseñado para dejar de sufrir por una relación que es o ha sido tóxica para ti. El amor es algo sano y constructivo, y cuando sientes que este te daña y te destruye, ha llegado el momento de emprender el camino hacia la liberación.

 

A través de los 4 módulos, las más de dos horas de vídeos creados por Silvia que te inspirarán y te aportarán luz y claridad, y los numerosos ejercicios complementarios que conforman este valiosísimo curso online, descubrirás las herramientas imprescindibles para entender qué es lo que te sucede y decirle adiós a la dependencia emocional.

 

¡Voy a compartir contigo los pasos que tras miles y miles de horas de sesiones, he comprobado que te ayudan a conseguirlo!

 

PD: Tendrás acceso al curso para siempre y podrás realizarlo en el horario que mejor te convenga.

Más información sobre ‘Deja de sufrir por amor’: https://videoescuela.silviacongost.com/p/deja-de-sufrir-por-amor

2 Comments

  1. Adriana dice:

    Me encanta tus charlas, y se que he estado en una relación no muy sana

  2. José Gregorio dice:

    Cuán cierto hay en todo lo que describe la psicóloga. Me sanas con tus palabras, Silvia ,y con tu conocimiento.

SILVIA CONGOST

presenta

ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR

¡Solo en teatros!

MURCIA: 07/11
MADRID: 20/11
BARCELONA: 15/01
VALENCIA: 23/01

¡COMPRA TU ENTRADA!
X