Los 5 tips para disfrutar de la pareja en verano

Haz este test y sabrás si sufres dependencia emocional
1 julio, 2021
Los 7 claves para pasar página tras una ruptura
9 julio, 2021
Show all
Ha llegado el verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Llevamos todo el año deseando esos días en los que rompemos la rutina y disponemos por fin de tiempo para descansar, relajarnos, hacer las actividades que más nos gustan y disfrutar de los nuestros, en especial de la pareja.

 

Sin embargo, y pese a que la pandemia ya nos entrenó para estar las 24 horas juntos durante varias semanas, las vacaciones no siempre son ‘territorio libre de conflictos’ en la pareja.

 

¿Qué podemos hacer para evitar discusiones y gozar al máximo de estos merecidos días de relax? Aquí tienes 5 consejos para disfrutar a tope de tus vacaciones junto a tu pareja:

 

1. Equilibrio en las aficiones: compartid momentos disfrutando de vuestros hobbies favoritos y, en el caso de aquellos que no tengáis en común, sed flexibles y comprensivos con los gustos de cada uno.
2Evitar discutir por tonterías: en vacaciones es más importante que nunca la escucha activa, la comunicación y el sentido del humor en pareja. Son muchas horas y días juntos y la asertividad jugará un papel clave.
3. El factor sorpresa: con un plan inesperado, abriéndote a experiencias nuevas durante un viaje, organizando una cena original, creando más momentos de intimidad.
4. Tu mejor versión: cuídate y no caigas en la dejadez a nivel de imagen. Aprovecha para mostrar tu mejor cara, mantén el ejercicio físico o iníciate en algún deporte y controla los excesos con la comida. La filosofía #yomeamo no se para en verano.
5. Vacaciones imperfectas: no se trata de estresarte para conseguir unas vacaciones perfectas. No pasa nada si un día prefieres estar más tiempo ‘ a solas’ que con tu pareja, si un día no te apetece tener sexo o si un día los planes no han salido como teníais previsto. Se trata de fluir y no añadir presión extra.

 

La idea es compartir momentos, actividades y tareas con complicidad, potenciando la comunicación, la empatía, el humor y siendo flexibles. ¡Felices vacaciones!

 

Para más información sobre nuestras sesiones, ¡no dudéis en contactarnos en el 931.292.509 o en secretaria@silviacongost.com!

Comments are closed.

SILVIA CONGOST

presenta

ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR

¡Solo en teatros!

MURCIA: 07/11
MADRID: 20/11
BARCELONA: 15/01
VALENCIA: 23/01

¡COMPRA TU ENTRADA!
X