El perfil psicópata con personalidad narcisista

La diferencia entre la personalidad dependiente y sufrir dependencia
30 agosto, 2021
El décalogo de la amistad verdadera
28 septiembre, 2021
Show all

Las personas con un perfil psicópata y personalidad narcisista suelen tener problemas de autoestima, producidos o bien por una infancia marcada por una falta de afecto, amor, compasión y empatía por parte de sus padres y entorno más cercano, o bien por un tema genético. Son personas enfermas, que son incapaces de sentir el dolor que provocan a otr@s, y que jamás van a cambiar.

A menudo tienen 2 caras. De puertas hacia fuera muestran su mejor faceta, son amables, simpáticos y seductores. En cambio, con su pareja, a quien alejan de sus seres queridos hasta que se quede sol@, llevan a cabo el juego del ‘castigo y el arrepentimiento’ con el objetivo de anular y destruir su autoestima para que respeten sus reglas y seaincapaz de alejarse de él/ella. Esa doble cara lleva a plantearte si estás “loc@” y si el problemas lo tienes tú. 

 

 

EJEMPLOS DEL ABUSO EMOCIONAL HACIA LA PAREJA:
El castigo: Te deja de hablar, te bloquea, te ningunea; no quiere dormir contigo hasta que aprendas de ‘tu error’.
El arrepentimiento: te pide perdón, se pone a llorar, monta el gran drama; te dice frases como “no te merezco, “como he sido capaz de hacerte esto”.

 

MUY IMPORTANTE: ¡Su arrepentimiento NO ES REAL! Todo es puro teatro. Es lo que quiere hacerte creer para que pienses que te ama y que eres muy afortunada por estar con él/ella. Su único objetivo es que olvides lo sucedido.

 

¡Siempre van a ser así! Las personas con perfil psicópata y personalidad narcisista no empatizan y son incapaces de conectar con los demás. Si tu pareja encaja con esta descripción, habla con alguien de máxima confianza, explícale tu situación y pide ayuda. Cuanto antes dejes esta relación, antes podrás recuperar el control de tu vida y tu autoestima.

 


¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz los cursos online ‘Deja de sufrir por amor‘ y ‘Fortalece tu autoestima’.
– Con nuestros LIBROS:Cuando amar demasiado es depender‘, ‘Si duele, no es amor’, ‘Autoestima automática‘, ‘A solas’ y La Voz de Mis Alas.

6 Comments

  1. Sol dice:

    Hola,yo llevo desde los 20 años con una persona de este tipo.
    Me siento mal,deprimida,ansiosa y triste pq no soy capaz de desengancharme de esta relación…lo tengo dejado varias veces,pero al final siempre vuelvo..tengo terror a verme sola.
    Estoy desesperada,no se que hacer

    • Isa dice:

      He leído tu comentario y no puedo evitar de contestar, siento mucho la situación que estás viviendo, por desgracia lo he vivido durante un tiempo. Dices que tienes terror a verte sola, a mi me sirvió reflexionar sobre estas preguntas, escribiendo las respuestas de cada una de ellas en un papel: ¿qué significa para ti verte sola?, ¿cuál es tu terror de verte sola. Piensa también estás preguntas ¿cómo crees que será tu vida en un futuro si sigues con él? ¿cómo crees que será tu vida en un futuro si lo dejas? ¿En qué situación ves oportunidades para vivir la vida que deseas?

      La situación no es fácil, nada fácil, pero tienes una oportunidad de crecer personalmente. Sabes una cosa, no puedo estar orgullosa de la situación que viví, porque no se lo deseo a nadie y sobretodo mis hijos no merecen haber pasado por ahí. Pero ahora siento agradecimiento por aquello, porque me ha permitido encontrarme a mí misma, estar en mi esencia, reflexionar y vivir la vida que realmente quiero. Valorarme y disfrutar de una vida en pareja con alguien que me valora. Y aquí quiero remarcar que justamente llegó esa persona a mi vida cuando menos necesitaba estar con alguien, cuando me había encontrado a mí misma y era feliz viviendo sin pareja, lo que se suele decir, sola o conmigo misma.

      La vida es una, no es un camino sencillo, pero piensa en el futuro que quieres, tienes dos caminos o seguir como estás, porque supongo que tienes claro que él no va a cambiar y que tú debes dejar de pensar en cambiar a nadie, o darte la oportunidad de tu vida, sabiendo que no va a ser fácil, pero que puedes conseguir vivir en una vida de respeto, de paz, de armonía.

      Cuando alguien me pregunta qué es lo que más valoro en la vida que tengo, lo tengo claro, la paz. He vivido tanto tiempo sin paz que me doy cuenta, ahora que la tengo, de lo importante que es para sentir una vida plena.

      Piensa en tu oportunidad de vida, eso te dará alas, no decaigas, piensa en lo bien que vas a estar cuando sientas esa paz. Pide ayuda, las personas estás dispuestas a ayudar, cuando ayudamos también nos sentimos bien.

      Te deseo lo mejor, se que no será fácil…pero es posible…

    • Silvia Congost dice:

      Hola Marisol, en tu caso te recomiendo que te pongas en manos de profesionales. Nosotros podemos ayudarte. Si nos contactas en el 931.292.509, te informamos de todo. ¡Un abrazo enorme!

  2. Silvia dice:

    Llevo 16 años casada con una persona de este tipo.. con dos hijos, siendo consciente de ello desde hace 4 años, y soy incapaz de dejarle, le tengo pánico a su reacción, aunque ahora mismo estoy muerta en vida. Le odio tanto y le tengo tanta rabia… al mismo tiempo me odio a mi misma por ser tan cobarde y dejar que mis hijos crezcan en un ambiente como el que hay en mi casa. Leyendo artículos y libros por todos lados deseando que alguno me haga hacer click y dejar de aguantar lo inaguantable. Gracias Sílvia por tu blog, por tus vídeos, por tus libros… siempre son de gran ayuda.

  3. esther dice:

    Hola, llevo 25 años con un hombre que reúne estas características. Hemos vivido años felices y hemos vivido episodios terribles. Intenté ayudarle en alguna ocasión sobre todo cuando la relación iba tocando su fín e intenté poner un nombre a lo que le pasaba a el sin mirarme a mi He leído tus libros y he visto tus videos , y en ocasiones lo hacía para intentar ayudarle , explicándole lo que creía que le pasaba tanto a el como a mi. El me lo agradecía pero al tiempo volvíamos a estar igual , una relación llena de mentiras , gritos y también infidelidades es en las que me el me decía que en otras mujeres encontraba la comunicación y la paz que yo no le daba. Me fuí de casa tras una de estas y luego se acercó a mi reconociéndome de nuevo. yo me hice ilusiones , pero todo volvió a ser como antes. Tras un episodio que vivimos en el que yo le expliqué como me sentía nos distanciamos de nuevo física y emocionalmente. Lo echaba de menos sobre todo su parte mas tierna mas humana, ahora ya separados hace un mes el ha iniciado otra relación con otra mujer con la que dice que está en esa paz, que puede hablar de todo , que le comprende, etc,..y que puede ser el mismo. También dice que se ha perdonado a el mismo el maltrato que cree que ejerció conmigo y que se ha extirpado ese tumor que soy yo . En fín es duro esto pq ahora mi dependencia emocional es brutal, y se a ciencia cierta que ha desaparecido de mi vida, el me dijo que ya no estaba para mi, que el se había curado solo y que yo hiciera lo mismo. Que solo era asi conmigo y solo se permitía gritar si era a mi, que a las personas a las que ama las va a tratar bien. En esto le doy la razón pero me quedan heridas que curar, y supongo que me va a costar curarme mas que a el, son 25 años , y aunque no lo deba ya querer como pareja ,no pensé perderlo como persona o amigo. Y a veces me pregunto como lo puedo querer y esperar que alguien que me ha tratado mal me reconforte y si debería alejarme y no mirarle ya nunca y olvidar lo bueno que me ha dado . Estoy hecha un lio, no se como relacionarme con el o si debo dejar de hacerlo y solo comunicarme para temas relacionados con nuestros hijos. Estoy yendo hace tiempo a terapia en el sitio donde vivo, pero no arranco sola y se que ahora ya solo depende de mí. Dejar de mirarme en las mujeres con las que ha estado y está, como modelo , de creerme lo que me ha dicho , que si soy una madre inconsciente, cobarde, bueno y tantas cosas. Dejar de sentir vergüenza de mi misma , quizá sea esto lo que mas me está costando,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SILVIA CONGOST

presenta

ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR

¡Solo en teatros!

BARCELONA: 24/10
MURCIA: 07/11
MADRID: 20/11
VALENCIA: 23/01

¡COMPRA TU ENTRADA!
X