Los 40 beneficios de superar la dependencia emocional

La toxicidad en el trabajo
18 octubre, 2021
Los 3 pasos imprescindibles para superar la dependencia emocional
3 noviembre, 2021
Show all
¡Sí, sí, por supuesto que sí! Esa es mi respuesta cada vez que alguien me pregunta si la dependencia emocional se puede superar. Y, como sabéis, hablo por mi propia experiencia y por la de los miles de pacientes que han pasado por mis centros. No solo se supera, sino que en ese viaje por conseguirlo supone siempre una mejora en nuestra vida, porque el aprendizaje que obtenemos de nosotros mismos y de las relaciones es enorme.

 

Y cuando nos damos cuenta de ello, lo único que lamentamos es… ¡no habernos decidido antes a dar el paso!

 

Hace unos días lancé a través de mi perfil de Instagram la pregunta de qué beneficios experimentaron aquellas personas que, como a lo mejor te sucede ahora a ti, quedaron atrapad@s en un fuerte enganche emocional y lograron liberarse.

 

No te imaginas la cantidad de respuestas que tuvimos y es, por este motivo, que las quiero compartir contigo para que te ayude a despertar y des por fin el paso. Coge una libreta y anotálos todos para que descubras la nueva vida que te espera cuando cruces la puerta que te llevará a la independencia emocional.

 

¿Preparad@?

 

“Descanso, calma mental, paz interior, libertad, autoestima, quererme más y conocer el verdadero amor, tener el control de mi vida, poder personal, salud, conciencia, retos nuevos, una liberación, poder ser 100% yo, empoderamiento, claridad mental, aprender a identificar las señales”…

 

“Ser una persona más asertiva y comunicativa, aprender a amarme, darme cuenta de que no debo perder mi esencia por complacer, volver a ser yo misma, sentirme yo más que nunca, conocerme mejor, aceptarme más aún, ilusión, sentir que me valía por mí misma, crecimiento, que no importara lo que estaba por venir porque iba a &nbsp

“Avance, confianza, autonomía, alivio, seguridad en mí, dignidad, sentirme capaz, mi tranquilidad es hoy mi felicidad, volver a ser feliz, liberarme del estrés y de esa carga que sentía, respeto hacia mí misma, sentirme viva, enfocarme en mis actividades, amor propio“.

 

¿Qué te parece? Suena bien, ¿verdad? Pues esa es la vida que te espera cuando decidas poner fin a esa relación tóxica que tan consumid@ te tiene. Te aconsejo que no pierdas más el tiempo, porque vida solo hay una, y mereces vivirla de manera plena y feliz.

 


¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz los cursos online  ‘Deja de sufrir por amor’.
– Con nuestros LIBROS: ‘Cuando amar demasiado es depender‘.
– Con nuestros GRUPOS DE AUTOESTIMA: ‘Grupos de autoestima presenciales y online‘.

 

 

3 Comments

  1. Lucia dice:

    Muy bien definido Silvia,son un montón de sensaciones positivas las que salen a flote cuando has dejado atrás una experiencia muy negativa y de las que hemos de sacar un aprendizaje, animar desde aquí a dar el paso de cortar una relación en la que vemos que no somos felices y solo nos aporta desasosiego,amarguras y tristeza.

  2. Alba dice:

    Sí, es cierto que vives muchas sensaciones positivas cuando te liberas de algo o alguien que te hace daño, pero también es verdad que el camino no es para nada lineal y que a veces se siente el síndrome de abstinencia, como con las drogas. Y eso es lo que es difícil realmente: hacer frente al malestar que implica dejar algo a lo que estás enganchado/a.

    • Lucia dice:

      Muy cierto Alba,hay que lidiar con ese síndrome,y la.obsesion,pero hay q buscar los recursos para no caer,yo en concreto cuando tenía esa recaida ,pensaba…no voy a volver a caer otra vez ,con lo que me costó salir, porque dicha recaída apenas me duraba unos segundos que pasaban en un suspiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SILVIA CONGOST

presenta

ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR

¡Solo en teatros!

BARCELONA: 15/01
VALENCIA: 23/01
LA CORUÑA: 05/02

¡COMPRA TU ENTRADA!
X