Las 5 claves para mantener tu relación ‘en forma’

El decálogo para ‘sobrevivir’ en Tinder
10 noviembre, 2021
El antídoto para alejarte de personas tóxicas
1 diciembre, 2021
Show all

Las 5 claves para mantener tu relación ‘en forma’

Mantener una relación de pareja ‘en forma’ es imprescindible para evitar que la rutina se convierta en un ‘enemigo’ que vaya apagando la llama entre vosotros. ¿Cuáles son esos secretos para conseguir que un vínculo sentimental sano perdure en el tiempo? A continuación, os comparto los 5 pilares básicos para que una relación funcione:

  1. COMUNICACIÓN: Para expresar qué nos falta/necesitamos y qué agradecemos/valoramos de nuestra pareja. Es importante que encontrar momentos para hablar de todo ello se convierta en prioridad máxima. Se trata de hablar de lo bueno y de lo malo.
  2. CEDER SIN DEJAR DE SER: Hay que ser flexibles y ceder ante las necesidades del otro pero siempre sin dejar de ser quien uno es, sin sentir jamás que uno se está perdiendo a sí mismo para complacer al otro.
  3. EQUILIBRIO ENTRE EL DAR Y RECIBIR: Cada uno debe analizar qué da y qué recibe de la otra persona. Si ambos miembros se responsabilizan de su parte evitaremos tener que invertir demasiado tiempo en quejas, empezar a sentir desconfianza, decepciones y acabar adoptando un rol paterno filial que nunca nos beneficiará.
  4. NO ACOSTUMBRARNOS/RESIGNARNOS A VIVIR SIN SEXO: La vida sexual tiene sus ciclos y el deseo sube y baja en función de muchos factores pero debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta área en la relación de pareja. Si por algún problema no funciona, hay que pedir ayuda profesional y si nos cuesta ponernos, a pesar de tener claro que no nos sucede nada grave, es importante que pongamos de nuestra parte para intentar despertar el deseo. Hablar sobre ello con nuestra pareja tratando de buscar soluciones, también nos ayudará. Hay que quitarle dramatismo, vivirlo con normalidad y conectar con las ganas de complacer y de disfrutar juntos.
  5. TENER PROYECTOS EN COMÚN: Sea cual sea nuestra realidad, es importante que sintamos que aunque pase el tiempo y las cosas evolucionen, seguimos teniendo proyectos en común. A veces cuando ya hemos comprado la casa, nos hemos casado y hemos tenido los hijos que queríamos, se nos acaban lo sueños y proyectos y eso es algo que hay que evitar. Ya sea planificar viajes, cambios laborales, escapadas, vivir experiencias o buscar la manera de afrontar nuevas etapas. Sentir que estamos juntos en ello, que nos implicamos en la misma medida y que nuestro compromiso se reparte por igual, nos ayudará a sentir que nuestro vínculo es fuerte y resistente, que vale la pena, que nos suma y beneficia y que queremos seguir estando allí.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.

– Con el CURSO ON LINE: S.O.S Parejas de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SILVIA CONGOST

presenta

ENTENDER EL AMOR, PARA VIVIR MEJOR

¡Solo en teatros!

BARCELONA: 15/01
VALENCIA: 23/01
LA CORUÑA: 05/02

¡COMPRA TU ENTRADA!
X