Mis consejos para vivir la Navidad a tu manera

Supera tu ruptura y vuelve a confiar en el amor
13 diciembre, 2021
Diseña la vida que deseas protagonizar este 2022
29 diciembre, 2021
Show all

Mis consejos para vivir la Navidad a tu manera

¿Eres de las personas que adoran la Navidad? ¿O más bien del grupo a quien se le atragantan estas fechas? Si eres de los que no te gustan estos días, probablemente es porque te conectan con recuerdos de tristeza o carencias del pasado, con pérdidas dolorosas o con emociones y actitudes que tienes que impostar para encajar en lo que la sociedad y los demás esperan.

 

TIPS PARA ENFOCAR LA NAVIDAD DE MANERA MÁS POSITIVA
  • Intenta conectar con la persona que ya no está y en que probablemente le gustaría verte feliz, disfrutando, cuidándote y tratándote con amor. Debes hacerlo todos los días del año pero también durante estas fechas. Aprovecha para recordar esa persona, para hablar de ella, compartir anécdotas y de esta forma, hacerle presente. Es una forma muy bonita y entrañable de sentirle cerca de nuevo aunque ya no esté…
  • Si en tu infancia no celebrabais la Navidad, o la viviste de forma muy dura o triste, piensa que tal vez los que hoy tienes al lado sí que quieren disfrutarla y sí que les gusta y la viven con ilusión. Si te ven disfrutando con ellos, les ayudarás a disfrutarlo también mucho más. No pienses en la obligación de ser feliz sino en la gratitud de tener personas que te quieren cerca, ya sean familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. No te centres en los recuerdos tristes sino en lo que puedes agradecer de tu hoy. Sea Navidad o no lo sea.
  • Si tienes que hacer alguna reunión con algún familiar que no quieres ver, céntrate en por qué vas, si es para hacer feliz a tu pareja o a tu madre y si decides ir, ve pensando solo en que lo haces como un regalo y por ello, ve feliz, no con actitud amargada porque no quieres estar allí. Se consecuente y responsabilízate. Si no quieres ir, no vayas, pero si vas, que sea con tu mejor versión y haz que valga de verdad la pena.

 

En definitiva, está claro que no hay que esperar a Navidad para ser feliz, acordarnos de los nuestros y disfrutar de la vida. Pero también está claro que por ser Navidad, no tenemos que convertirnos todos en un Grinch, ni estar en contra de todo ni quejarnos por todo. Tratemos de ser felices porque lo merecemos y porque así nuestra experiencia de vida será mucho más placentera, sea Navidad, fin de año o cualquier otro día.

 

Y si eres de los que te encanta la Navidad, de los que la estás esperando todo el año y te sientes feliz, con las luces, la familia y las tradiciones, ábrete a disfrutar y vive cada momento como si quisieras capturarlo para siempre porque tal vez no se vuelva a repetir otro igual… ❤.

 


¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.

– Con los libros: A solasAutoestima automática

– Con el CURSO ON LINE: Fortalece tu autoestima.

1 Comment

  1. Sonia Natalia Cárdenas dice:

    Me cuesta festejar la navidad por ese día presesamente me han pasado cosas horribles por ejemplo e pillado a mi marido engañsndome luego con mi nueva pareja su amante fué a la casa a confesar su adulterio con mi pareja , horrible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valencia 23/01 · La Coruña 05/02 · Sevilla 18/02

ENTRADAS

 

Madrid 13/02 · Barcelona 12/03

ENTRADAS
X