Supera tu ruptura y vuelve a confiar en el amor

¿Es la convivencia la única forma para ser felices en pareja?
7 diciembre, 2021
Mis consejos para vivir la Navidad a tu manera
23 diciembre, 2021
Show all

Supera tu ruptura y vuelve a confiar en el amor

Las expectativas e ilusiones que ponemos en cada nueva relación que empezamos suelen ser tan grandes, que si un tiempo más tarde tenemos que admitir que nos equivocamos, que no era la persona que creíamos o que no nos han amado de verdad, caemos en la más profunda desdicha. Y en muchas ocasiones, creemos que no volveremos a confiar en nadie más y nos cerramos al amor.

Tras una ruptura amorosa debemos tener claro que pasaremos por una serie de fases que son normales y necesarias y, lo más importante, que todos estamos preparados para atravesarlas. 

-Lo primero que hay que entender, es que aunque parezca que nos duele hasta el corazón, nuestro mundo emocional está en el cerebro y por lo tanto, es con él con quien debemos aprender a tratar. Su finalidad es la de protegernos y para ello, intenta que nos mantengamos en la zona que él conoce, con nuestras costumbres, rutinas y personas de confianza. 

Te costará imaginarte sin esa persona, aceptar el hecho de no volver a estar con él/ella nunca más, de romper con vuestras rutinas, etc. Incluso puede que te aferres a la relación aunque esta esté ya agonizando. 

-También hay que tener claro que puede que el cerebro seleccione solo los recuerdos buenos y, en caso de que no los hubiera, se los inventa. 

-Compararás esa persona (con la que ya no estás) con aquellas personas que te rodean y te parecerá que nadie está a la altura (aunque esto sea algo totalmente surrealista). 

Una vez transitemos por todas estas etapas, ¿cuándo sabremos que estamos preparados para iniciar una nueva relación? La respuesta es cuando hayas comprendido todo lo ocurrido: qué falló, qué señales debes aprender a identificar, dónde poner los límites y a qué no debes renunciar jamás. Se trata de un proceso que hay quien lo puede hacer por su cuenta, con la ayuda de algún libro inspirador o siguiendo los consejos de algún experto y otras personas en cambio, optan por pedir ayuda profesional. 

¿Y si mi ruptura ha sido traumática?

Es cierto que si lo has pasado muy mal (casos de rupturas muy traumáticas o relaciones con perfiles narcisistas y maltratadores), puede que hayas perdido la confianza en ti y en la posibilidad de ser feliz al lado de alguien porque tu decepción es tan grande, que has dejado de creer que puedas estar realmente bien si sales de tu espacio de soledad y confianza. 

Pues bien, déjame que te diga que jamás deberías cerrarte al amor. Hay muchos tipos de personas a tu alrededor y una gran cantidad de ellas son seres maravillosos. Evita generalizaciones del tipo “todos son iguales”, “no queda nadie que valga la pena” o “los buenos ya están cogidos” porque lo único que harás es ponerte ante realidades que confirmen tus creencias y te aseguro que hay infinidad de personas increíbles a tu alrededor

Eso sí, estar abierto al amor no significa estar desesperado ni angustiado por encontrar a alguien. Este es, sin duda, un terreno en el que es mejor ir tranquilos, saboreando cada paso y aprendiendo a disfrutar del tiempo que compartimos con nosotros mismos. Y cuando llegue el momento y la persona adecuada, si confías en ti, lo sabrás. 


¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.

– Con los libros: Cuando amar demasiado es depender, Si duele, no es amor, A solas, Autoestima automática y La Voz de Mis Alas.

– Con el CURSO ON LINE: Cómo superar una ruptura, Fortalece tu autoestima.

7 Comments

  1. Sue Ellen dice:

    Me siento muy triste y culpable de que mi ex novio decidiera dejarme, me siento rota y que mi inseguridad no me dejara ser feliz con nadie y si necesito ayuda.

    Saludos

  2. Suyen Santo dice:

    Silvia es maravilloso el trabajo que haces.Gracias.
    Estuve en una relación muy tóxica por 14 años, tengo una niña con esa persona y aunque me separé y me fui a vivir sola con mi niña hace ya 6 meses no logro desprenderme totalmente y siento que mi vida está estancada.Soy clara de que no lo amo pero es difícil alejarlo de mi.Cuando el no está presente me siento feliz y solo aparece y me siento muy confundida e insegura.Que libro me recomiendas leer.
    Gracias.

  3. Luis Hernández dice:

    Hola Silvia, hace dos años me separé pero estuve en contacto con ella intermitentemente en principio sentía tener todo bajo control y sabía q no volvería a estar con ella, pero compartiendo un poco más me confundí muchísimo, tome la decisión de alejarme por completo porque sentía q me involucraba más y más, ella ya tiene su segunda pareja después de mi y yo me siento como si me acabara de dejar, (una vez más) q puedo hacer para superarlo?

    • Silvia Congost dice:

      Hola Luis, te recomiendo que hagas ‘Contacto 0’, porque si mantienes cualquier contacto con ella o sigues recibiendo información, te afectará y no te permitirá recuperarte al cien por cien. Un abrazo 🙂

  4. Sonia Natalia Cárdenas dice:

    E estado investigando y escuchandote la verdad es que me a maltratado de todas la formas posibles y siempre repitiendome que yo sin él no.soy nadie ,creo que es narcisista por su forma de ser pero debería ser más facil para mi dejarlo pero es al.contrario me cuesta mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valencia 23/01 · La Coruña 05/02 · Sevilla 18/02

ENTRADAS

 

Madrid 13/02 · Barcelona 12/03

ENTRADAS
X