Amamos desde el cerebro
Me parece un tema interesantísimo, por lo que he decidido abordarlo aquí. Para mí está claro que nos enamoramos y amamos desde la mente, pero hay mucha gente que por algún motivo no opina lo mismo.
Hay que ser realista. Todo nace en el cerebro. Los pensamientos son los que generan emociones, y para que podamos interpretar las emociones tenemos que ponerle palabras, de nuevo con el cerebro. Pero el que produce esas emociones es el cerebro.
Aún así, preferimos creer que esto nos pasa porque “nos enamoramos con el corazón” y al hacer esto, nos estamos liberando de toda responsabilidad. Como mi corazón es el que se enamora y yo a mi corazón no lo controlo, pues es lo que hay, no pude evitar enamorarme de fulanito. ¡ Hacer esto es gravísimo!!!
De la misma manera, si conozco a alguien, es lo que hay, lo conozco por circunstancias. Pero después yo voy a decidir si me tiro de cabeza en una relación con él, como si fuera una niña ilusa sin poner atención a toda la información que recibo de él a diario, o si mantengo un poco la distancia para analizar si es lo que quiero o no.