Amar NO es sufrir – Relaciones de pareja
Sigo sorprendiéndome una y otra vez, cuando me encuentro con nuevas personas que en cuanto escribo un comentario en el que explico que en el amor sano no se sufre, tienen la necesidad inmediata de expresar su contraria opinión. Me escriben y me explican que ellos sí que aman y que sí que sufren, que en su amor sí que hay dolor y que eso es lo normal.
Y lo más curioso es que esas personas, tienen el hecho de sufrir tan integrado en su relación, que incluso se ofenden cuando alguien les dice lo contrario.
Para mí, esto es una nueva muestra de lo que es el amor mal entendido, y lo único que hace es reforzar aun más mi interés por expandir mi mensaje. El mensaje que desde mi punto de vista y tras años de experiencia con cientos de casos, tengo claro que sí se ajusta a una realidad sana. A la realidad que deberíamos esforzarnos en construir.
Cuando el amor es sano NO se sufre. Ni aquí ni en ningún rincón del mundo. Igual que no toleraríamos que un amigo o compañero de trabajo nos falte al respeto o nos trate mal, muchísimo menos deberíamos tolerarlo nunca de una pareja.
Vamos a imaginar que tenemos un amigo y con el paso del tiempo, vamos descubriendo cómo es en realidad. Vemos que es una persona en quien no podemos confiar, que cuando más le necesitamos no está, que cuando estamos con él no nos sentimos bien, por sus comentarios nos sentimos pequeños y débiles y sabemos que nos miente y que no es leal.
¿Seguiríamos quedando con él? Está claro que no. ¿Para qué? Si no nos sentimos bien estando a su lado, no nos apetecerá, pensaremos que solos vamos a estar mejor.
Entonces…¿Por qué aguantamos todo eso de una pareja? Es extraño…¿no os parece? Nuestra pareja es la relación más importante de todas las que tenemos. Es la persona que elegimos para construir y compartir nuestra vida. ¿Quién en su sano juicio elegiría de manera consciente alguien así?
Pues bien, doy fe que casi todos lo hacemos o lo hemos hecho en alguna relación. Quizás nos damos cuenta que nos sucede en nuestra relación actual o puede que al mirar atrás veamos que esta es la descripción de alguna relación anterior que tuvimos
Sea como sea, insisto y seguiré insistiendo siempre mientras haya alguien al otro lado que me escucha, que me lee o que me sigue.
En una relación siempre habrá discusiones y puntos en desacuerdo en la pareja. Habrá conflictos y problemas que deberemos resolver. Pero nada de esto tiene que hacernos sufrir. Podemos sufrir puntualmente en el momento del problema pero ese sufrimiento tiene que desvanecerse gracias a la buena comunicación en la pareja, que nos permite deshacer ese nudo con amor y respeto y así que sigamos avanzando.
Cuando una relación está viva, tendrá momentos de subidas y otros de bajadas, pero debemos sentir que la mayor parte del tiempo estamos en armonía, que hay paz, equilibrio y fluidez.
Una relación sana se vive desde la facilidad. Nos podemos seguir engañando tantas veces como queramos pero al final, lo que uno sufre en momentos que jamás deberían ocurrir, solo lo sabe uno. Y como siempre, si queremos cambiar y mejorar algo de nuestra vida, lo primero que debemos hacer es aceptarlo y a partir de la aceptación, llegará el cambio.