Tener una buena autoestima es sentir que tenemos las capacidades para seguir adelante con nuestra vida, alcanzando retos y superando dificultades, y sentirnos importantes y valiosos, merecedores de todo aquello bueno que deseemos o que nos suceda.
¿Qué es tener una buena autoestima?
Tener una autoestima fuerte es sentir que tenemos las capacidades para seguir adelante con nuestra vida, alcanzando retos y superando dificultades, y sentirnos importantes y valiosos, merecedores de todo aquello bueno que deseemos o que nos suceda. Se trata de aceptarnos por ser como somos y comprender que tenemos un potencial muy grande. Y lo que no depende de nosotros debemos aceptarlo y ver, a partir de ahí, cómo podemos mejorarlo. Aquello que depende de nosotros, debemos tenerlo claro y estar dispuestos a implicarnos, comprometernos y hacer lo que haga falta para que nos lleve o, por lo menos, nos acerque lo máximo posible a donde queremos ir.
Los beneficios de hacer terapia
Realizar un trabajo de crecimiento personal puede ser el inicio de una nueva manera de vivir. ¿Por qué? Porque todos tenemos capacidades para conseguir aquello que deseamos, pero en ocasiones no somos conscientes de hasta qué punto somos capaces de trascender los obstáculos que nos vamos encontrando para llegar donde deseamos con éxito.
Cuando realizas un trabajo para fortalecer tu autoestima, tomas consciencia de tu enorme potencial y apuestas por aquello que encaja con tus proyectos, sueños y deseos, a la vez que te alejas de lo que te resta y te hace daño. ¡Es la mejor inversión que puedes hacer por ti mismo!