¡ Bienvenida, crisis !
Albert Einstein dijo una vez…
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos, la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.
Y yo digo, qué afortunados somos por haber tenido y seguir teniendo en nuestra historia, personas tan inspiradoras como él… maestros de vida que nos dejan un legado de valor incalculable…y nos damos cuenta cuando por cosas del destino, nuestra mirada se cruza con un texto como éste. Cuánta verdad cabe en estas escasas palabras…
Crisis. Al tiempo que leemos el texto del señor Einstein, quien nos muestra la crisis como una gran puerta que se abre, y al hacerlo deja entrar aire nuevo, fresco, de relajante aroma y bonito sabor, todo nuestro entorno se empeña en que la veamos como algo absolutamente negativo: pérdida, fin, quiebre, roto, ruina, separación, oscuridad, negatividad, creencias limitantes,… y yo quisiera gritar ¡¡¡BASTA!!!
En PNL se acostumbra a afirmar que cuando una conducta no tiene premio, se extingue. Si aquello que hemos hecho y nos ha ido bien hasta ahora ya no nos sirve, tendremos que hacer un cambio. Deberemos probar con otra cosa: otra conducta, otra manera de pensar, mirarlo desde otra perspectiva, un nuevo decorado… lo que sea, pero deberemos hacer algo diferente si queremos obtener nuevos resultados.
Y si con esto se activa el miedo, os recomiendo que lo hagáis con miedo, pero que lo hagáis, porque atravesando este miedo a lo nuevo, a lo desconocido, aprenderemos muchas cosas, y esto siempre es infinitamente mejor que quedarnos para siempre donde estábamos, sin dejar de quejarnos por lo que es nuestra vida y dándole las culpas a la crisis o a los demás.
Te animo de corazón a que si te sientes así, que tu rumbo se ha perdido, que tu vida ha cambiado, que no te sientes vivo debajo de tu piel, que tus días ya no te hacen vibrar, o si sientes que de repente todo sale mal, las cosas se tuercen y parece que es más difícil seguir caminando… es momento de que rediseñes tu vida, de que cambies tu mapa de la realidad a través del cual te mueves por el mundo… ábrete a pensar que hay otros mapas que quizás serían más adecuados para ti en éste momento y te ayudarían a volver a conectarte contigo y sobre todo, a empezar a ser feliz de verdad.