Dependencia Emocional IV – Vídeo
La Dependencia Emocional es una situación en la que se encuentran muchas personas. Sienten una “adicción” muy fuerte hacia su pareja, sienten que la necesitan, que sin él/ella no son nada y que nunca van a encontrar a nadie con sus cualidades. Aun así, la realidad es que su pareja no les gusta y no la aceptan y empiezan, entonces, una “lucha” por sobrevivir, para hacer que aquello funcione. Se obligan a aceptarlo/a cueste lo que cueste.
Ser conscientes de que tenemos dependencia emocional hacia nuestra pareja, es el primer paso para conseguir salir de esa situación. Seguramente no sabremos en qué punto dejamos de ser nosotros mismos, pero lo importante es ver que ahora no lo somos. Nuestro potencial, nuestra alegría, nuestras ilusiones están escondidas en nuestro interior y gritan porque quieren salir. A veces las escuchamos, aunque pretendamos hacer oídos sordos…
Nuestra intuición jamás nos engaña y si le prestamos atención sabremos qué es lo que debemos hacer. Algunas veces la dependencia que sentimos hacia el otro nos pesa tanto que necesitamos ayuda terapéutica para conseguirlo. Sobre todo porque nos alejamos inmediatamente de cualquier persona de nuestro alrededor que nos insinúe que debemos dejar la relación…
Nos guste o no la idea, nos cueste más o menos aceptarla, si nos damos cuenta de que nuestra relación es de dependencia, debemos tener muy claro que un CAMBIO es IMPRESCINDIBLE para nosotros y para que podamos construir un futuro lleno de posibilidades infinitas.
– No te pierdas el Manual para superar la Dependencia –