Disfrutar de este verano… también con tu pareja
¿Quieres saber como disfrutar de este verano con tu pareja?
Llega el verano y las vacaciones y, con ellas, pasamos más tiempo con nuestra pareja. Es habitual que si creemos que algo no funciona durante el invierno, esta actitud cambie durante los meses más calurosos del año. Estamos desde septiembre esperando que, por fin, lleguen esos días de relajación y de descanso para hacer las actividades que más nos gustan y disfrutar con los nuestros.
Sin embargo, en muchas ocasiones, no estamos preparados para estar las 24 horas del día al lado de nuestra pareja. Durante las vacaciones pueden aparecer discusiones que interrumpan estos días de relax y paz de muchas parejas.
¿Qué podemos hacer para evitar las discusiones de pareja en verano?
- Debemos tener claro que es prácticamente imposible vivir unas vacaciones perfectas. Tendemos a ver este período como idílico y creamos altas expectativas, pero en muchas ocasiones no acaba siendo así. Puede ser que un día prefieras pasar más tiempo a solas o que no te apetezca tener sexo. Pero también pueden salir mal los planes, o que surjan imprevistos que impidan que podáis hacer lo que teníais planeado. Es importante fluir y disfrutar con las distintas situaciones.
- Por otro lado, en unas vacaciones también existe el factor sorpresa. Abre la mente a algún plan inesperado, a probar nuevas experiencias, incluso comidas. Intenta sorprender y deja que te sorprendan.
- Para poder disfrutar de estas vacaciones, también es importante encontrar un equilibrio entre vuestras aficiones. Compartir momentos juntos con aquellos hobbies que tenéis en común puede ser relativamente fácil. Lo que es más complicado es estar igual de bien cuando esta afición no sea mútua. En este caso es importante ser flexibles y comprensivos con vuestra pareja y sus gustos y preferencias. Si durante el año no habéis afrontado de forma correcta vuestras diferencias y malentendidos, probablemente discutiréis más durante las vacaciones.
- El punto anterior, en ocasiones, puede derivar en pequeñas discusiones. Evitad discutir por tonterías. Durante estos días deberíais potenciar la escucha activa, la comunicación y el sentido del humor con vuestra pareja. Vais a pasar muchas horas y muchos días juntos, por lo que la comprensión y la asertividad van a jugar un papel clave en vuestras vacaciones.
Es importante que tengas en cuenta estos puntos para disfrutar de un verano en pareja, pero, por favor, no te olvides de cuidar también tu salud y tu cuerpo. No dejes de hacer deporte y controla tus excesos con la comida
¡Buenas vacaciones!
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: En menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con el libro: Si duele, no es amor.
– Con el curso online: Como mejorar tu relación.