Encuentra tu camino
La mayoría de nosotros hemos pasado algún momento de nuestra vida, en el que quizás no sabemos exactamente por qué, pero no nos sentimos bien. Puede ser que nos sintamos perdidos, o a lo mejor atrapados, obsesionados con alguien o algo…, pero en nuestro interior siempre hay una enorme insatisfacción, una gran tristeza y aunque estemos bien acompañados, una profunda soledad.
Ayuda psicológica para recuperar el control en la vida
En estos casos, la ayuda terapéutica nos va a ayudar a conseguir dos objetivos claves:
- Tomar conciencia: Darnos cuenta, ser conscientes de QUÉ es lo que nos está pasando. Qué es lo que está sucediendo en nuestro interior… qué es lo que estamos sintiendo realmente. Solo si somos conscientes de ello podremos hacer algo al respecto. Es como si hubiera algo en una habitación a oscuras, con lo que siempre tropezamos y nos hacemos daño. Si no lo vemos, seguirá allí, molestando y dañando. A la que encendemos la luz, y lo vemos con claridad, lo podremos esquivar o incluso quitar de allí. Solo si ponemos luz, logramos ver lo que hay. Solo si somos conscientes de lo que nos pasa, podremos solucionarlo de verdad.
- Aprender unas herramientas para poder solucionar esa situación, para reforzar nuestra autoestima, para confiar en que somos capaces de hacer los cambios que debamos hacer. A menudo, cuando estamos sufriendo en una situación determinada, para que deje de ser así, debemos cambiar algo. Y los cambios requieren de valor y autoestima. Es decir, requieren de mucha CONFIANZA y SEGURIDAD.
Cumple tus propósitos con autoestima, confianza y seguridad
-Por estar en un trabajo que no nos gusta, que no nos hace sentir realizados y en el que no nos sentimos valorados ni recompensados. También por tener un jefe que no sepa actuar como tal, que nos genere inseguridad y ansiedad, por no ser claro y coherente y a lo mejor por ser desaprobador.
Veo muchísimos casos en la consulta, de personas que se sienten así, vacías, con muchísima ansiedad y no saben por qué. Cuando empiezan a explicar su relación, ellas mismas se dan cuenta, al escucharse, de la gravedad de la situación, aunque en seguida le dan la vuelta a la historia para que no se vea tan mal… eso es lo que están acostumbradas a hacer.
Hay más situaciones, pero estas son las más frecuentes. Y todas ellas tienen un punto en común: LA FALTA DE AUTOESTIMA.