El juego perverso de los narcisistas con sus víctimas
Los perfiles narcisistas se sienten atraídos por personas bondadosas, que evitan el conflicto, con mucha empatía, y a las que les gusta cuidar y complacer a los demás. El modus operandi de los narcisistas que utilizan para atrapar a sus víctimas sigue estos 3 pasos: la operación seducción, los zarpazos emocionales y el bucle cariño-humillación. A continuación, os detallo las características de cada uno de ellos para que podáis identificarlos.
Cómo identificar a una pareja con personalidad narcisista
1. OPERACIÓN SEDUCCIÓN
La relación empieza con incontables halagos, promesas y múltiples coincidencias. Te hace sentir que es la persona perfecta para ti y te convence totalmente de que así es.
2. ZARPAZOS EMOCIONALES
Cuando más te relajas y conectas con la gratitud por estar a su lado, empiezan los zarpazos emocionales en sus múltiples formas: humillaciones, menosprecio, control, prohibiciones, castigos, engaños, etc. Te sorprende y no das crédito. Cuando ya no puedes más, de nuevo se transforma en su personaje inicial y puede que incluso acabes creyendo que lo hizo por tu bien.
3. EL BUCLE CARIÑO-HUMILLACIÓN
Al volver a darte cariño, te convences de que debes ser tú quien se confunde y confías de nuevo. Así hasta el siguiente arañazo en tu autoestima. Cada vez te sentirás peor y más destruido/a, creyendo menos en ti y en tu capacidad de tomar decisiones y salir de allí.
En definitiva, el narcisista acaba haciéndote creer que le necesitas pero cuidado: ¡la única salida a su juego perverso es alejarte
Se trata de un perfil que JAMÁS cambia y debes comprender que si sigues a su lado, acabará destruyendo tu autoestima, tu dignidad y tu vida.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: En menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con el libro: Personas tóxicas.
– Con el curso online: Mi pareja es narcisista