Las siete claves del Éxito
Como ya sabéis el Éxito para mí es un valor muy importante, que significa sentir que has alcanzado tus propósitos, tus objetivos, ya sean materiales, laborales, psicológicos o espirituales. A su vez, os podéis imaginar que cuando esto pasa, cuando conseguimos aquello que nos hemos propuesto, nuestra Autoestima se ve directamente reforzada, nos sentimos capaces, y confiamos más en nosotros mismos.
En mi opinión, para tener éxito y conseguir nuestros objetivos hay una serie de ingredientes que siempre tienen que estar presentes: actitud mental positiva, agradecimiento, fe, vive el Presente, autoimagen positiva, buen Humor, relaciones saludables.
1. Actitud mental positiva
¡Elige sentirte bien! Debes proponerte proyectos que estén de acuerdo con tus características y con esas actividades que te hacen disfrutar en la vida. La pasión por ellas, te dará la fuerza para lograr los resultados deseados.
2. Agradecimiento
Deja de quejarte por las cosas que no tienes. Si haces un inventario de tu vida, te darás cuenta de que tienes muchas más cosas valiosas por las que dar gracias, de las que te imaginas. ¡Y ya son tuyas! ¡Agradece, agradece y agradece más! Sé agradecido contigo, con tus seres queridos, con tu entorno, con el Universo…
3. Fe
La fe es un estado mental que debemos cultivar. Para conseguirlo, es necesario despejar nuestra mente de los pensamientos negativos, y concentrarnos en trabajar por las cosas que deseamos, teniendo plena confianza en que el Universo, la Vida, nos ayudaran a obtenerlas.
4. Vive el Presente
Ocúpate de disfrutar el HOY. Sobre lo que pasó ayer o en tu pasado ya no puedes hacer nada, y tu futuro depende totalmente de lo que hagas en el presente. Cultiva la conciencia de cada momento de tu vida y sácale el máximo provecho, ya que es irrepetible.
5. Auto-Imagen positiva
Para sentirnos bien, debemos estar contentos con la imagen que tenemos de nosotros mismos, sea la que sea. Te propongo que diseñes la imagen de la persona que deseas ser y luego refuerza esa imagen mediante visualizaciones y afirmaciones positivas cada día.
6. Buen Humor
Ver el lado gracioso de la vida o practicar una risa vigorosa, ayuda a liberar el estrés y crea sensaciones de bienestar en nosotros. El buen humor también ayuda a la concentración y eleva nuestra capacidad de resolver problemas.
7. Relaciones Saludables
Cultiva el aprecio por familiares, amigos, redes sociales… vivimos en sociedad, no somos individuos aislados. Para mover al mundo se requiere del esfuerzo de equipos de seres humanos trabajando en armonía.
Si piensas que en tu vida ya están presentes estos siete puntos, seguramente te sientes una persona exitosa. Si no es así, observa, cada uno de ellos y acepta cuáles son los que debes trabajar para reforzarlos y ¡ponte manos a la obra!
Recuerda que tu mañana, ¡dependerá de lo que hagas hoy!