Lo que piensas = Lo que vives
¿Cómo afecta la falta de autoestima en las relaciones con los demás?
Su falta de autoestima le afectaba a la hora de bailar. Empezó a sentirse insegura. A fijarse en las otras chicas que, según su criterio, bailaban mejor que ella y sin darse cuenta, se fue encerrando en si misma. Me explicaba que los chicos no la sacaban a bailar como antes, y cuando lo hacían, ella se ponía muy nerviosa pensando en no equivocarse, con lo cual no se dejaba llevar y el baile resultaba ser un desastre.
La verdad es que le costó bastante comprender qué era lo que estaba pasando. Le costó comprender que era ella, la que estaba creando todo aquello. Los cambios provenían de su cabeza, de sus pensamientos y no de una pérdida de habilidad para el baile.
Identificar y transformar los pensamientos negativos para ser feliz
Para mí, la regla de oro es eliminar los juicios internos. Son uno de los ingredientes más tóxicos y dañinos que habitan en nuestra cabeza. En primer lugar debemos identificarlos, enfocarlos para que salgan a la luz de nuestra consciencia y después transformarlos en pensamientos positivos. Debemos apostar por los pensamientos sanos que nos hacen crecer y ser felices, y eliminar todo lo demás que solo nos perjudica.