Nuevo vídeo: cómo superar una ruptura de pareja
¿Hace tiempo que te dabas cuenta de que tu relación se iba destruyendo? ¿Tal vez optabas por taparte los ojos, por mirar hacia otro lado, por hacer como si eso no estuviera ocurriendo, como si no fuera verdad? ¿Evitabas hablar del tema, y te paralizaba el miedo a lo que eso pudiera implicar? Cuando ves claramente que la relación se rompe, hablar de ello puede suponer el capítulo final. Y claro, tratas de evitarlo a toda costa.
Pero, ¿qué pasa cuando la ruptura viene hacia ti, cuando te arrolla y sientes que aún no estás preparado, cuando te arranca de cuajo la vida a la que estabas acostumbrado, y de repente te ves solo, abandonado, y sin ganas de seguir? Puede que ni siquiera lo hubieras visto venir. O puede que sí aunque trataras de negarlo.
Rupturas de pareja: la negación
Y lo primero que hacemos, es justamente eso: caer en picado en la más absoluta NEGACIÓN. Decimos NO. NO puede ser. NO. Es imposible que no me ame. NO. Esto no podemos dejarlo así, ahora, con todo lo que hemos pasado, con lo que hemos construido. NO…NO….NO…NO… No lo queremos aceptar, como si tuviéramos algo que decir o como si pudiéramos elegir.
Estamos diciendo NO a algo que la vida ya ha decidido para nosotros, algo que no está en nuestra mano, algo contra lo que no podemos luchar. Toda lucha para evitarlo, nos llevará a un nivel de destrucción aún más grande, aún más profundo, aún más denigrante. Decir NO cuando te dejan, es perder por completo tu dignidad.
Cuando la vida decide por ti, lo único en lo que debes focalizarte en cómo conseguir aceptar esa ruptura amorosa porque es justamente la aceptación lo que te hará libre y fuerte y feliz de nuevo.
Pero antes de llegar a la aceptación deberás transitar por la rabia y la tristeza. Tenlo muy claro…
Si quieres conocer cómo transitar por las etapas del duelo tras una ruptura de pareja, ¡no te pierdas el nuevo vídeo de Silvia Congost en Youtube!
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.