¡Sé el protagonista de tu vida!
Todos nos hemos enfrentado a situaciones que no podemos controlar ni cambiar porque, sencillamente, no está en nuestras manos hacerlo. Sin embargo, esto da pie a quedarnos anclados en una posición de resignación y, por consiguiente, de debilidad, pensando en si podríamos haber hecho algo para cambiarlo. Este tipo de actitud es la de las víctimas, a quienes las cosas les suceden y sienten que no pueden hacer nada para evitarlo ni cambiarlo. Como hemos dicho, siempre están resignándose.
En contra, los protagonistas no se conforman con que simplemente una situación ocurra. Evidentemente, como a todos, también les pasan cosas que no dependen, en un primer lugar, de ellos. La diferencia está en que ellos tienen claro que, una vez ocurrido, son ellos quienes tienen el control sobre su vida tras la consecución de los hechos. Solo el mismo protagonista puede influir en la adaptación a los hechos ocurridos dependiendo de cómo decide que le afecten esos acontecimientos.
Es muy importante tener claro que las cosas no siempre van a ser fáciles, pero cuando se hace un esfuerzo para mejorar una situación siempre valdrá la pena intentarlo. Por este motivo, el modus operandi de las personas protagonistas es que primero toman conciencia de lo que hay, analizan e identifican qué está en sus manos para cambiarlo y, después, deciden pasar a la acción.
Cabe destacar que este tipo de personas también tienen miedo, como todos, pero empiezan por mentalizarse tomando conciencia de la magnitud de lo que les está sucediendo para aceptar los hechos.
Cuando uno logra comprender, desde la razón, que está sufriendo una dependencia emocional y la gravedad de la misma, se pone en marcha. Algo se activa en ellos, porque a nadie le gusta estar mal, y empiezan a pensar en cómo poder remediarlo. Quien no puede salir es, la mayoría de las veces, quien no comprende o no se ve capaz de comprender lo que le está sucediendo porque no sabe por dónde empezar con el cambio.
¿Cómo podemos ayudarte?
Con el libro: Cuando amar demasiado es depender.
Con el curso: Fortalece tu autoestima.
Con nuestro método de terapia breve: En menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.