Puedes elegir: descubre tu talento personal
“Cuando estás siendo creativo, haciendo aquello que más te gusta, lo sabes porque eso no te quita energía, sino que te da más. Las horas parecen minutos; las ideas fluyen y tú con ellas. Estás fuera del mundo y al mismo tiempo dentro de él”
Así acaba la maravillosa contra de la Vanguardia del pasado jueves 23. He querido hablar de ella porque me pareció, como tantas otras veces, muy interesante.
Sir Ken Robinson, formador de innovadores y autor de `El elemento´, habla del talento y la creatividad como semillas poderosas y liberadoras que todos, sin excepción, llevamos dentro y deberíamos encontrar. Cuanta verdad hay en sus palabras…
Es muy cierto que hoy en día, la mayoría de la gente no disfruta de su trabajo. Es triste, pero es así. Y también la mayoría de ellos te dirán que `no tienen elección´. Qué pena que no hayan aprendido aún, que TODOS PODEMOS ELEGIR, que SIEMPRE PODEMOS ELEGIR.
Trabajan por pura rutina, sin ganas ni alegría. Lo hacen a desgana y por obligación. Eso si, se quejan constantemente de lo infelices que son, de lo dura que es su situación y de la mala suerte que tienen. Y lo más divertido: NO HACEN NADA PARA CAMBIARLO. De nuevo, no quieren aceptar que PUEDEN ELEGIR.
Descubre tu talento personal
La comodidad es la enemiga de la creatividad. Para descubrir nuestro talento, no debemos ponernos límites y menos en el tiempo. Robinson propone hacer dos viajes: primero uno hacia el interior de ti mismo y otro hacia el exterior para proyectar tu talento.
Debemos conocernos. Igual que si queremos conocer a alguien lo que hacemos es pasar tiempo con esa persona, para conocernos debemos pasar más tiempo con nosotros mismos. Es seguro que llegará un momento en el que disfrutaremos de nuestra propia compañía, y entonces es cuando podremos empezar a ser creativos. No antes. Es muy importante aprender a estar solos y disfrutar con ello, sin necesitar a nadie más. Solo así podremos descubrirnos.
Una vez hecho esto, debemos rodearnos de aquellas personas con quienes podemos ser nosotros mismos, con quienes es posible expresarnos y mostrarnos sin miedo al juicio. Aquellos con quienes podemos potenciarnos y crecer juntos. Puede que sea una sola persona de nuestro entorno, un grupo, etc.
Esa es la manera que propone Sir Ken Robinsos de descubrir el talento que cada uno llevamos dentro, de ser creativos para conseguir que coincidan nuestras habilidades con nuestras aficiones, donde se funde lo que sabes hacer con lo que te gusta.
Esta es la manera de conseguir sentirte realizado de verdad, amando lo que haces y haciendo lo que amas.
En mi opinión, conseguir esto es un ÉXITO de valor INFINITO.
¿Te atreves?
Comments
Cuanta razon hay en tus palabras Silvia! Ahora mismo me encuentro en un proceso de cambio en muchos aspectos en mi vida y sobretodo en el profesional y tengo que decir que desde pequena tuve claro que queria dedicarme a algo que amase.. Ahora mismo estoy en ese proceso!