¿Qué es el love bombing?
¿Has oído hablar del love bombing (bombardeo de amor)? Se trata de una estrategia de manipulación que, a base de bombardearte con muestras de amor reiteradas y continuas, pretende que te “enganches” emocionalmente en un tiempo récord. Quien actúa así, va a por todas. ¡Pasa del cero al cien en cuestión de pocos días o incluso en horas!
Está claro que hay personas que van más rápidas que otras en el amor y en las relaciones de pareja, pero existen ciertos aspectos que son iguales para todo el mundo: no puedes amar a alguien si no lo conoces, no puedes comprometerte a tener hijos o hacer una vuelta al mundo dentro de un año si hace un mes que ha aparecido en tu vida, porque la realidad es que no tienes ni idea de quién es ni de cómo es.
¿Cómo identificar el love bombing? principales señales de alarma
- Te dice que te ama tras los primeros días de relación y que eres lo mejor que le ha pasado en la vida.
- Tiene claro que quiere que seas la madre/padre de sus hijos.
- Te llena de regalos de gran valor económico y te promete una vida llena de lujos.
- Te invita a unos viajes que para cualquiera serían de ensueño aunque no os conocéis aún.
- Te llena constantemente los oídos expresándote todas tus cualidades y talentos (a pesar de que ni siquiera te conoce).
En el love bombing se experimentan dos fases: la subida y la bajada. En la primera, todo es muy bonito y de color de rosa. Te abruma con constantes regalos, reconocimientos y lujos. En cambio, luego, la bajada puede ser demoledora, porque se acaba todo sin más.
El principal peligro de sufrir este tipo de manipulación es que si no la detectas y te crees todo ese teatro y esa sobredosis de muestras prematuras de amor, más tarde o más temprano tendrás que enfrentarte a la realidad. Y, cuanto más te lo hayas creído, más te dolerá el golpe al despertar.
En definitiva, en el amor debe haber unos tiempos y cuando alguien te hace love bombing, esos no se respetan. Hay una necesidad y una urgencia en quien lo realiza, para atrapar a la otra persona y asegurarse de que cae rendida a sus pies.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: En menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con el LIBRO: Si duele, no es amor
– Con el CURSO ON LINE: Deja de sufrir por amor