Esto es lo que debes saber sobre las relaciones abiertas
Una reciente encuesta de una plataforma de citas (JOYclub) asegura que 6 de cada 10 personas que respondieron a su cuestionario eran partidari@s de mantener una relación abierta con su pareja. ¿Cómo saber si este modelo está hecho para ti? Solo si sientes el deseo de establecer este tipo de vínculo emocional, te encaja con tus valores y lo ves como algo natural y que tiene sentido para ti.
Si, por el contrario, no sientes nada de lo anterior descrito: ¡olvídate de las relaciones abiertas porque solo te harán sufrir!
En muchas ocasiones, se da la circunstancia que es uno de los miembros de la pareja quien lo propone y el otro no lo tiene nada claro, pero no se lo llega a plantear por miedo a perder a su pareja. En este caso, es importante tener claro que si tratan de convencerte de entablar una relación abierta, pero tú no te sientes cómod@ con ese modelo, deberás asumir que esa persona no es para ti.
Acuerdo en la pareja
Si los dos miembros de la pareja veis con buenos ojos tener una relación abierta, la clave para que funcione es ante todo hablar claramente de lo que esperáis cada un@, tanto de lo que os parece bien como de cuáles son los límites que no podéis sobrepasar. Y es que estos últimos indican dónde y cuándo empezaréis a sufrir y aquello que hay que evitar.
Asimismo, es muy importante evitar traicionar a tu pareja y actuar de forma opuesta a lo pactado. En caso contrario, el fracaso de la relación abierta está asegurado.
Y, tú, ¿contemplas las relaciones abiertas como una opción?
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: En menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.