Una relación tóxica es aquella que nos hace sentir mal, ya sea en menor o mayor grado, porque crea ansiedad o sentimientos negativos.
¿Qué es una relación tóxica?
Una relación tóxica es aquella que nos hace sentir mal, ya sea en menor o mayor grado, porque crea ansiedad o sentimientos negativos; porque hay que hacer un enorme esfuerzo para que aquello fluya y funcione; porque la relación merma la autoestima y eso lleva a pensar que uno no es lo suficientemente bueno o que no está a la altura; o por el simple hecho de que se no mira en la misma dirección o la otra persona no nos llena. Cuando sentimos que con nuestra pareja no tenemos objetivos en común o no compartimos lo más básico, tarde o temprano se acabará convirtiendo en una relación tóxica porque generará en nosotros frustración, irritabilidad, apatía, pena y mucha angustia. No se trata de cambiarle para que deje de ser así, sino de aceptar que es así y que así no le queremos.
Los beneficios de hacer terapia
Liberarnos de un enganche tóxico siempre supone una mejora en nuestra vida, porque el aprendizaje que obtenemos de nosotros mismos y de las relaciones es enorme. Y cuando nos damos cuenta de ello, lo único que lamentamos es ¡no habernos decidido antes a dar el paso!
Descanso, calma mental, paz interior, libertad, autoestima, tener el control de tu vida, sentirte capaz, poder personal, salud, conciencia, retos nuevos, empoderamiento, claridad mental, recuperar el amor propio, ilusión, crecimiento, confianza, conocerte mejor, alivio, seguridad, dignidad, volver a ser feliz, enfocarte en tus actividades, etc.
¿Qué te parece? Esa es la vida que te espera cuando decidas poner fin a esa relación tóxica que tan consumido te tiene. Vida solo hay una, y merecemos vivirla de manera plena y feliz.