Sesiones a Distancia – Skype o Teléfono-
En los últimos años, las nuevas tecnologías han entrado en nuestras casas para quedarse. Ya no hay distancias, ya no hay límites que nos impidan acceder a lo que queramos, cuando queramos y como queramos.
Y aunque en un principio pueda sorprenderle a mucha gente, las sesiones a distancia con psicólogos, coaches o terapeutas, cada día son algo más habitual.
Después de trabajar con muchos clientes por Skype (videoconferencia) o por Teléfono, os puedo asegurar que el éxito de la terapia es exactamente el mismo.
Ventajas de las terapias psicológicas online
–No tienes que moverte de casa. Solo tienes que estar “conectado” o “esperar la llamada” el día y hora acordados, y disponer de una hora libre.
–No hay límites, es decir, si te gusta mucho un profesional o sientes que por su especialidad es exactamente lo que tú necesitas, puedes trabajar con él/ella aunque viva en otra parte del país. De este modo puedes beneficiarte de sus conocimientos, experiencia y apoyo, aunque no vivas cerca de su consulta.
-Tienes una mayor amplitud horaria. Si eres una persona que por tu jornada laboral no dispones de suficientes horas libres (o estas horas no son dentro del horario laboral), puedes acordar otras opciones, que si tuvieras que ir a la consulta, no seria posible.
Inconvenientes de las sesiones de psicología online
–No puedes tener contacto físico con la persona, no puedes verla directamente ni darle un abrazo. Aun así, os aseguro (y así lo harán las personas que lo han probado), que a los cinco minutos ya no te das cuenta de que estás a distancia.
Con esto os podéis hacer una ligera idea de que las ventajas son bastante mayores que los inconvenientes. Aun así, evidentemente no estoy diciendo que sea mejor hacer una terapia a distancia, que una presencial.