La soledad elegida después de una relación de pareja
Cuando una persona da el paso de acabar con su relación de pareja, esto no significa que no vaya a sufrir durante un tiempo, especialmente al principio. Es cierto que una ruptura elegida suele ser mucho más llevadera que aquella que no deseas o que no esperas, pero aun así, hay que transitar un camino que a veces no es para nada agradable, antes de volver a volar bien alto.
Fases después de una ruptura de pareja elegida
En primer lugar, uno siente el impulso de irse, y lo más probable es que, cuando lo haga, experimente incluso un cierto grado de liberación. Una liberación inicial que produce una sensación de ligereza, de apertura, de vitalidad y de ilusión al mirar hacia delante.
El segundo paso que debe superar es la euforia. En esta ocasión, la persona que ha decidido dejar la relación, siente que es totalmente libre para hacer lo que desee y con quien quiera.
Después de este estado de euforia, aparece el peldaño de las dudas en el que empieza a pensar que tal vez se ha equivocado o que tal vez no tendría que haber tomado la decisión de romper su relación. Hay personas que, en este punto, pueden pasarlo bastante mal, especialmente si han vivido una de estas dos situaciones:
- Han salido de una relación de dependencia que no estaba del todo superada y con las dudas vuelven a tener contacto con la otra persona.
- Cuando se dan cuenta de que todo ha sido por un capricho o porque ha pasado alguien que les ha hecho perder la cabeza y, por este motivo, decidieron dejar su relación. Una vez aquí, ven la realidad de otra manera y, al pasar el fogonazo del enamoramiento inicial, quieren volver donde estaban.
A partir de aquí, algunas personas intentan volver atrás y deciden emprender un camino de vuelta a esa relación de la que ya había salido. Este es un paso que no todo el mundo experimenta una vez deja su relación.
Finalmente, llega la liberación final. Cuando la persona consigue mantenerse donde está, llega a la salida, a la liberación. A partir de ese momento, empezará a saborear todo lo bueno que esa nueva etapa le tiene preparado.
CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: En menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con el libro: A solas
– Con el curso online: Fortalece tu autoestima.
Comments
Llevo más de diez terapias y todavía no logro soltar el enganche
Hola Ingrid! Cada persona necesita su proceso, algunas necesitan más sesiones que otras. Un abrazo!:)