Supera la Dependencia Emocional con menos de 10 sesiones
Últimamente recibo numerosos correos de personas que sufren dependencia emocional, pidiéndome un consejo, una ayuda, para encontrar la salida a su problema de adicción con su pareja.
Como todos los que pasan por esta situación, sufren muchísimo. Algunos permiten abusos psicológicos como desaprobación reiterada, insultos, etc y así se van degradando cada vez más.
Cómo superar la dependencia emocional con ayuda psicológica
En los casos de dependencia emocional, hay que tener en cuenta que si bien cuesta mucho salir, podemos decir que “si” hay una receta mágica para superarlo: hacer una terapia adecuada. Y “adecuada”, significa con un psicólogo profesional especialista en dependencia emocional.
Son ya demasiados los clientes con los que he trabajado, y que venían de otros profesionales con los que habían estado acudiendo a terapia durante un año, dos, tres…Sinceramente, esto es una barbaridad!
Menos de 10 sesiones de Terapia especializada en dependencia emocional
Cada uno tiene su técnica y su metodología, pero os puedo asegurar que con las herramientas adecuadas, en MENOS DE 10 SESIONES se puede Superar la Dependencia Emocional.
Para ello, solo hacen falta dos condiciones:
-Que la persona realmente quiera salir de allí, que se comprometa con el proceso porque quiere estar bien, recuperarse a si misma.
-Que se utilice la terapia adecuada, con las herramientas adecuadas.
Si uno siente que van pasando las sesiones y sigue igual, en el mismo punto en el que estaba, es que el trabajo que está haciendo no es el adecuado.
En cada sesión hay que sentir que se va avanzando, que uno se va desatascando, que va comprendiendo más y más lo que le pasa. De no ser así, no sirve de nada.
Y si uno va sintiendo que aquello le sirve, que es comprendido, que se está empezando a desatascar, entonces se ponen en marcha todos los mecanismos de nuestro cuerpo y nuestra mente para la salida, para la liberación.
Lo más curioso es que al contrario de lo que muchos creen, ni tan solo es necesario que le digas a aquella persona que tiene que dejar a su pareja, ya que ella misma se va a dar cuenta y tomará su decisión libremente.
Cuando uno decide salir porque así lo siente, es cuando está preparado para obtener la libertad a cambio.
Dependencia y degradación emocional versus Libertad y recuperación de uno mismo…¿aceptáis el cambio?