La terapia de pareja busca ayudar a la pareja a resolver ese problema que ha derivado en una crisis.
Las relaciones pasan por diferentes etapas y altibajos, y las dificultades que se van presentando no siempre se gestionan de manera correcta.
Reserva tu cita
Si quieres reservar una sesión de pareja, ponte en contacto con nosotros a través de:
¿Quién acude a la terapia de pareja?
Las relaciones sanas no están exentas de conflictos. Problemas de comunicación y asertividad, de falta de empatía o el desgaste por la rutina y la convivencia son algunos de los obstáculos que ponen a prueba a las parejas, y apostar por la terapia de pareja puede ayudar a reconducir con éxito una situación que se ha había vuelto tóxica para ambos.
Problemas habituales que derivan en una crisis de pareja:
- Errores en la comunicación
- Crisis puntuales
- Problemas con el sexo
- Ausencia o discrepancia en los planes de futuro
- La nueva vida con hijos
Los beneficios de hacer terapia
La terapia de pareja es un proceso que dirige un psicólogo experto que tiene por objetivo dotar de herramientas a una pareja cuyo vínculo se ha visto afectado de manera negativa por uno o más conflictos, que no han sabido solucionar por ellos mismos, para que aprendan una nueva manera de relacionarse y comunicarse en su día a día y así, sigan creciendo como pareja. La premisa básica es que ambos miembros quieran iniciar un proceso terapéutico de manera conjunta. En algunas ocasiones es solo uno de los dos el que desea hacer terapia de pareja y es imprescindible que el compromiso sea por ambas partes para que se obtenga un resultado satisfactorio.
La terapia de pareja busca ayudar a la pareja a resolver ese problema que ha derivado en una crisis. Las relaciones, independientemente de su duración, pasan por diferentes etapas y altibajos, y las dificultades que se van presentando no siempre se gestionan de manera correcta y, por este motivo, se pide ayuda profesional. Es muy importante afrontar los problemas cuando empiezan a salir a la luz y no posponerlo, porque puede que para entonces ya sea demasiado tarde para salvar la relación.
Testimonios
¿Tienes alguna duda?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de: