Los 7 tips infalibles para quererte más
Consejos para aprender a quererte más y tener buena autoestima
VIVE DE MANERA CONSCIENTE: sé capaz de mirarte hacia dentro, de hacerte preguntas. Realiza un trabajo interior y cuestiónate cómo eres, por qué eres así, por qué te comportas o te relacionas de cierta manera. Cuando nos hacemos preguntas, se nos despierta la curiosidad por mejorar.
ACÉPTATE: es importante hacer una revisión de dónde vengo, cuál es mi pasado, qué es lo que he vivido, qué me ha faltado, etc., porque todo aquello que has vivido es lo que te hará comprender mejor la persona que eres hoy. A partir de ahí, es cuando debes empezar a practicar la aceptación total hacia ti, con tu cara A y tu cara B. Eso no significa que no tengas ningún afán de mejora, al contrario, es aprender a abrazarte con tus cicatrices.
TOMA LA RESPONSABILIDAD: una vez que localizas tus cicatrices y te das cuenta de qué es lo más que te duele, es importante que des el paso para encontrar una solución que te ayude a llevarlo y sentirte mejor. Puede que un libro te ayude, o escuchar una conferencia, o realizar un curso de crecimiento personal.
SÉ UNA PERSONA ASERTIVA: significa saber decir no, cuando eso es lo que sientes, así como saber expresar tu opinión y deseos ante otras personas que puede que no estén de acuerdo contigo. Las personas con baja autoestima sienten que si muestran sus puntos de vista serán criticados o rechazados. En cambio, cuando se tiene una buena autoestima, el miedo al abandono o al rechazo ya no te paralizan.
RODÉATE DE UN ENTORNO SANO: es también fundamental elegir muy bien las personas con las que queremos establecer un vínculo y compartir tiempo y actividades. Tenemos que escoger personas con las que podamos mostrarnos vulnerables, teniendo claro que no nos van a dañar ni juzgar, sino que nos van a abrazar. Las personas sanas son las que nos permiten crecer y brillar.
DEFINE TU RUMBO: ten claro hacia dónde vas, cuáles son las áreas más importantes de mi vida, y decide qué quieres hacer en cada una de ellas. Dile a tu mente hacia dónde quieres ir y los objetivos (a medio plazo, por ejemplo) que deseas lograr. No hay nada que produzca más ansiedad que sentir que vas a la deriva.
PROMUEVE LA AUTOESTIMA: sé un espejo positivo para los otros. Trata con respeto, permite ser, deja que se expresen, y eso hará que ellos también se traten bien.
Comments
Hola Salvia hace poco que te descubrí estoy muy contenta de haber visto un vídeo tuyo
mi nombre es Carme últimamente no soy feliz estoy incómoda con la vida que llevo se que algo no está bien y quiero hacer cambios
tu libro A SOLAS me está dando pinceladas de que tengo que buscar ayuda me encanta como trabajas
Con la claridad qué haces que se haga todo
Gracias por el maravilloso trabajo que haces