Tips para parejas ‘en cuarentena’
El confinamiento en casa como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 será, sin duda, una prueba de fuego para muchas parejas. De repente, nos toca convivir 24 horas juntos y sin la posibilidad de salir del domicilio más allá de para ir al supermercado, pasear nuestra mascota o para ir a la farmacia. Este ‘aislamiento casero’ ya ha empezado a pasar factura en China, donde el aumento de separaciones y divorcios ya es un hecho.
Es obvio que este confinamiento afectará a nuestra relación de pareja. ¿Cómo? En principio, para las parejas con un vínculo sano será más fácil la gestión de esta situación y puede incluso que su relación salga más reforzada si saben aprovecharlo para unirse aún más. En cambio, las parejas con desencuentros habituales verán agudizados sus problemas, ya que las carencias de su relación tomarán aún más protagonismo durante este ‘encierro’ obligado.
¿Cuáles son los tips para intentar que el confinamiento no afecte de manera negativa a tu relación de pareja?
Consejos para disfrutar de tu relación de pareja durante el confinamiento
- Comparte actividades que os gusten
- Ten tu propio espacio de soledad
- Expresa cariño
- Ábrete al sentido del humor
- Estableced una rutina y horarios
- Evita discutir por tonterías
- Incluid momentos para hablar de cómo os sentís
- Sé flexible
- Crea momentos de intimidad
La idea es compartir momentos, actividades y tareas con complicidad, potenciando la comunicación, la empatía, el humor y siendo flexibles, pero, a su vez, buscando también nuestros espacios de soledad. La clave será encontrar el equilibro entre las actividades compartidas y las que prefiramos hacer ‘a solas’.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: en menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con nuestra VIDEOESCUELA: haz el curso on line ‘¿Cómo mejorar mi relación?’, ‘S.O.S.Parejas en crisis’ y ‘Deja de sufrir por amor’.
– Con nuestro LIBROS: lee ‘Si duele, no es amor’ , ‘Cuando amar demasiado es depender’ y A solas.