Relaciones “Cohete”
Cuando un avión tiene una ruta prevista, antes de despegar habrá una serie de controles, revisiones y comprobaciones por parte de los técnicos. Es decir, el técnico debe saber perfectamente cómo tiene que funcionar todo y estar seguro de que está correcto. De no ser así, podría haber serios problemas.
Aún, con todas estas revisiones, sabemos que una seguridad al 100% de que vamos a llegar a nuestro destino, no la tenemos. Nunca sabemos qué es lo que nos puede pasar…¿verdad?
Al iniciar una nueva relación, todos deberíamos ser como ese técnico, que en primer lugar tiene muy claro cómo tiene que estar todo para que él pueda dar el visto bueno y el avión empiece su ruta, y por otro lado, comprueba conscientemente cada una de las piezas, para asegurarse de que encajan y que funcionan de manera correcta.
Es decir, deberíamos:
Relaciones de pareja cohete
1. Encontrarnos con alguien en nuestro camino (“casualmente”, y lo pongo entre comillas porque ya sabéis que las casualidades no existen…), sin preguntarnos si nos gusta o no.
¿Veis la diferencia…verdad?
Y en todos estos casos, lo más probable es que el cohete vuelva al suelo con la misma velocidad con la que despegó, y con un agravante, puede quedar destrozado con la caída.
Causas y consecuencias de ir rápido en una relación de pareja
La causa principal de que generemos relaciones cohete con nuestras parejas, es una vez más por la falta de autoestima. Nos sentimos tan poca cosa, nos vemos tan mal y nos valoramos tan poco, que es como si no tuviéramos el tiempo para hacer comprobaciones de ningún tipo y pensamos “agárrate a él con fuerza y adelante! No mires atrás, pase lo que pase…” Y es evidente que esto además de absurdo es peligroso.
Os aseguro que la mayoría de veces (99%) salen mal. Y además, a parte de acabar mal, durante la relación, dure lo que dure, lo pasamos MUY MAL. A menudo nos arrastramos, nos dejamos pisar, maltratar y humillar…con lo cual, está claro que no somos felices.
Aún así no hay garantías, pero si que tendremos más probabilidades de éxito.