Los secretos de las relaciones que SÍ funcionan
¿Cuáles son los secretos de las parejas con una relación larga y sólida? Hay varios ingredientes básicos y necesarios para que un vínculo emocional entre dos personas funcione, pero hoy me centraré sobre todo en tres aspectos que considero muy importantes para que la relación sea un éxito.
Aspectos importantes para que una relación de pareja funcione
1. Existe un vínculo de amistad/intimidad entre las dos personas
Es importante conocerse bien y construir un mapa de lo que es el amor entre ambos miembros de la pareja. Es decir, saber las necesidades del otro, aquello que le importa, lo que teme, sus preocupaciones, los sueños e ilusiones que persigue. Si no se tiene ni idea de todo esto, en realidad uno no sabe con quién está. Hay que saber escuchar, prestar atención y sentir cerca a la pareja.
2. Que cuando haya un conflicto se vea desde un prisma constructivo
La relación está viva y habrá discusiones sí o sí porque cada persona es distinta. Si no las hay, sin duda, es una señal de que algo no funciona. Cuando haya cualquier conflicto, para que se solucione de una manera constructiva ambas personas deben ser conscientes y con capacidad de comunicarse. Construir puentes, no muros. Al canalizar los problemas de una manera positiva, la pareja se reforzará porque se conocerá más todavía y encontrará puntos de unión, donde ambos miembros se sientan cómodos.
3. Ir desarrollando el sentimiento de ir hacia la misma dirección
Este aspecto también es fundamental. Puede que cada uno tenga objetivos e ilusiones personales, pero, pese a esas parcelas individuales, es importante que la pareja sienta que está en el mismo camino a nivel general en la vida. Es decir, cada uno necesitará su espacio, pero hay que desarrollar a su vez el sentimiento de estar en el mismo barco, de compartir y apoyar los sueños de cada uno.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: En menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con el libro: Si duele, no es amor.
– Con el curso online: S.O.S Parejas en crisis.