Amarse a uno mismo – Autoestima
Pero por otro lado yo me pregunto, ¿Si para nosotros amar es todo esto, si le exigimos al otro que si nos ama nos lo demuestre así, qué pasa con uno mismo? ¿Dónde está tan a menudo nuestra autoestima?
Las personas tenemos un problema con nuestra autoestima. Por muy buena que haya sido nuestra infancia, en ella siempre han habido carencias. A veces son más evidentes y otras menos, pero siempre las hay. No nos enseñan a ser padres y cuando lo somos, lo hacemos lo mejor que sabemos pero a menudo deberíamos hacerlo diferente. Y esto genera unas repercusiones en el niño. La falta de aprobación, una exigencia demasiado grande, las peleas, la ausencia de uno de los padres o de ambos (ya sea por motivos de trabajo, etc), las carencias a nivel afectivo, etc.
La importancia de una buena autoestima en las relaciones de pareja
¿Nos damos cuenta de que hacemos ésto? Yo creo que no. Es decir, le exigimos a nuestra pareja un trato determinado con nosotros, que nosotros mismos no nos damos!!! ¿No os parece increíble?
Pienso que ésta es una reflexión muy importante que deberíamos hacer todos. Preguntarnos si eso que esperamos de nuestra pareja, nos lo damos a nosotros mismos. Si es así, es porque tenemos una buena autoestima en nuestra relación de pareja y esto implicará que si me encuentro con una persona que no me trata igual me iré en seguida (evitando caer en una dependencia emocional).