Dependencia Emocional + Infidelidad ¿Por qué lo soportas?
Creo que muchas personas os vais a sentir identificados con este post. No siempre que hay Dependencia Emocional hay infidelidades por parte del que tiene el poder afectivo (el que no es dependiente), pero si que pasa en demasiadas ocasiones.
Dependencia emocional: cómo detectarla
Que nuestra pareja (de la que estamos enganchados emocionalmente), no nos quiere. De PALABRA dice que nos quiere pero empezamos a ver HECHOS claros y evidentes de que no es así. Como siempre digo, TÁPATE LOS OÍDOS Y MIRA que es lo que está sucediendo delante de ti.
-Pasa determinados días “desaparecido”, no responde a tus llamadas, no sabes donde está…
-Vuelve a aparecer como si nada, sin dar demasiadas explicaciones o con algún argumento que no tiene demasiada consistencia.
–Cuando le cuestionas y le preguntas, porque no comprendes el porqué de su conducta, responde que no le gusta discutir y que no le des más vueltas al tema.
–No te introduce con toda su gente, no te presenta o mantiene determinadas parcelas en secreto o sin que puedas acceder a ellas.
Y te diré más, si lees estas opciones y sientes que esto es lo que has vivido, sabes que tu PAREJA TE HA SIDO INFIEL.
Lo más grave es que cuando sufrimos Dependencia Emocional, lo aceptamos. Es decir, empezamos a degradarnos poco a poco y a perder la poca dignidad que nos quedaba…y cuanto más aguantemos allí más nos urge salir.
Si uno no ha vivido esta adicción, no puede entender por qué no se deja a la otra persona. Y es que cuando uno no ha perdido su libertad, jamás toleraría semejante humillación. Pero cuando somos dependientes, lo primero que perdemos es la libertad, y eso hace que muchas veces toleremos lo intolerable y aceptemos lo inaceptable.
Incluso hay muchos casos que llegan a conocer a esa tercera persona (que a menudo también vive engañada), pero aún así, aún viendo toda la situación, siguen allí “luchando por conseguirle”. Y le exigen que elija, le exigen que cambie, le exigen que les demuestre su amor… Pero, ¿QUÉ VA A DEMOSTRAR UNA PERSONA QUE LLEVA AÑOS DEMOSTRÁNDONOS LO QUE ES, CÓMO ES Y LO QUE SIENTE POR UNO?
Lo tenemos MÁS QUE DEMOSTRADO delante de nuestros ojos…pero no lo queremos ver.
Hay que hacer un proceso con urgencia para salir de allí, porque como siempre digo:
-la falta de libertad
-la falta de energía que cada vez se nota más
-el perder vitalidad, alegría, ilusión
-el alejarnos de nuestros amigos
-la ansiedad, la desesperación
-la falta de autoestima
…
Todo esto puede acabar haciéndonos mucho daño…CREO QUE VALE LA PENA QUE TOMEMOS CON FUERZA LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA VIDA, pidamos ayuda si es necesario y empecemos a APOSTAR POR NOSOTROS, EN PRIMER LUGAR.