¿Tienes una relación con alguien casado? – Entrevista en Para todos la 2

Como sabéis, en las entrevistas de Para todos la 2 (TVE) siempre me gusta aportar temas que veo con mucha frecuencia en la consulta y este es, sin duda uno de ellos. Hay muchas personas que sin planificarlo se enamoran de alguien que está casado (o que tiene pareja). Es algo que no lo elegimos nosotros, simplemente sucede hasta el punto en que empezamos una relación con esa persona. Se convierten en la figura del “amante”. A veces se convierten solo en eso, amantes, y otras veces les dejan claro que quieren dejar al marido o la mujer porque también se han enamorado de ellos.
En algunas ocasiones la relación inicial se rompe e inician una relación con este/a amante pero ¿qué pasa cuando a pesar de prometer y prometer, nunca dan el paso? Siempre hay una excusa, un pretexto, algo que decir. “Es que no quiero hacerle daño, hay que esperar el momento, déjame a mi que ya lo haré cuando crea, mejor dejamos que pase el tiempo y a lo mejor será el/ella la que se cansará y me dejará a mi, etc” En fin…ese bla, bla, bla tan cansino vacío y ausente de hechos que lo corroboren.
La realidad, es que esto nos puede pasar absolutamente a todos. A tí, a mí y a cualquiera de nosotros por muy bien que creamos estar con nuestra pareja. Todos podemos llegar a un momento de la relación en el que nos planteemos si queremos seguir con la persona que tenemos al lado, o si sentimos que nuestro camino a su lado ha llegado a su fin.
Sabéis que siempre defiendo el amor racional y realista, ese que si bien no quiere sufrir, acepta aquello que no depende de él y que no se puede cambiar. Ese amor que sabe disfrutar de cada momento mientras está vivo y que cuando se acaba sabe soltarlo con aceptación y dignidad. A veces sufre, cuando se da cuenta que ya no es correspondido, pero lo sabe aceptar.
Vamos a ver qué ocurre en muchos de los casos en los que nos enamoramos de alguien que ya está comprometido con otra persona, cuándo puede funcionar y cuándo deberíamos salir corriendo sin mirar atrás.