Casos en los que SIEMPRE deberíamos cortar la relación

Definimos la dependencia emocional como la incapacidad de renunciar a una relación en aquellos casos en los que es imprescindible que lo hagamos. ¿En qué casos deberíamos cortar la relación sí o sí?
- Cuando el otro ya no nos quiere, cuando no siente hacia uno lo que debería sentir para estar bien. Puede ser que nos lo diga y que nos plantee dejar la relación pero nosotros le suplicamos que por favor no lo haga, o puede ser que no nos diga nada pero nos lo demuestre con su manera de tratarnos y de comportarse.
- Cuando por estar a su lado no podemos sentirnos realizados, hacer lo que de verdad querríamos hacer o ser quienes somos de verdad.
- Cuando nuestra pareja nos maltrata ya sea psicológica o físicamente. Daña nuestros derechos y principios básicos, no nos respeta ni nos trata bien.
Estos son casos en los que tendríamos que alejarnos sin dudarlo ni un segundo, sin dar más oportunidades y sin seguir haciendo nuevos intentos para que aquello funcione. No vamos a ser felices al lado de esa persona por mucho que nos obliguemos a quedarnos y por mucho que luchemos para conseguir que algo cambie.
Revisa tu autoestima
¿Por qué puede pasar? Una baja autoestima puede llevarnos a seguir atados a personas que no encajan con lo que nosotros quisiéramos que fueran. El motivo es que, al no sentirnos suficientemente importantes y valiosos, tenemos mucho miedo a quedarnos solos, a no encontrar a nadie más que quiera estar con nosotros.
La otra persona no es la persona que realmente queremos a nuestro lado, no somos felices junto a ella. Si lo admitimos, y somos coherentes con ello, tendremos que irnos, dejar la relación. Es imprescindible que tengamos claro que podemos estar solos y sentirnos a gusto y tranquilos con nosotros mismos, que no necesitamos a nadie más.
Podemos ayudarte con:
- Un libro: ¿Amor o Adicción? En este libro encontrarás todos los aspectos de la dependencia emocional para que logres entenderla, identificarla y, lo más importante, deshacerte de ella.
- Un vídeo curso: Deja de sufrir por amor. En este curso Silvia Congost te descubre las herramientas para entender qué es lo que te sucede y decirle adiós a la dependencia emocional.
- Un evento: Amor o Adicción. Silvia Congost estará en tres ciudades (Barcelona, Madrid y Bilbao) de España presentando un evento único y especial en el que analizará por qué sufrimos en el amor, por qué a pesar de sufrir no nos vamos, cómo saber cuándo hay que irse y cómo hacerlo para recuperar el control de nuestras vidas, elegir a la persona adecuada y empezar a disfrutar de verdad. ¡Consigue ya tus entradas!
- Terapia psicológica: pide cita con Silvia y con su equipo si crees que puedes necesitar ayuda individual. Reserva tu cita.