Los 6 beneficios de bloquear
El contacto 0 es una herramienta imprescindible para superar la dependencia emocional.
Aplicarlo comporta cortar todas las posibles vías de comunicación con la persona de la que te quieres desenganchar, y bloquearla es, sin duda, una acción que te ayudará muchísimo en tu proceso de recuperación.
Hay quien de entrada se resiste a hacerlo por miedo a hacer daño o porque aún no ha soltado la esperanza. Es importante tener claro que bloquear no es ni mucho menos un castigo hacia la otra persona ni significa odiar a quien amaste. ¡Lo haces por ti! Sí, para evitar recibir información de él/ella mientras te adaptas a tu vida sin esa persona. Cuando cierras la puerta a esa comunicación, la recuperación es mucho más rápida.
Bloquear es señal de tener agallas, autoestima, y de estar dispuest@ a enfrentarte a tus miedos y a la realidad que te está dañando, y así recuperarte a ti mism@.
Los 6 grandes beneficios de bloquear a una ex pareja
- Dejas de tener información y de visitar sus redes sociales (¡No lo necesitas!)
- Aceleras tu recuperación y pasas página antes
- Ganas en paz mental y en tranquilidad
- Empleas tu tiempo en algo más valioso
- Evitas seguir dañando tu autoestima
- Te empoderas
Una pregunta muy recurrente es: “¿Y cuándo es el momento de desbloquear?“. Hay quien decide hacerlo asegurando que su ex ya no le importa o incluso para ponerse a prueba, pero eso es el mayor ejercicio de autoengaño que existe. Cuando esa persona ya no te importa, lo último que harás es desbloquearla. Volver a retomar ese vínculo es lo último que te apetece. ¿Qué sentido tiene remover esa historia una vez has superado esa ruptura?
Si te aparece el síndrome de abstinencia y tienes la tentación de desbloquear a tu ex, recuerda todos los motivos negativos que te llevaron a tomar la decisión de cortar el contacto.
Por último, en el caso de separaciones con hijos en común, la opción del bloqueo también es factible, quizás no al cien por cien, pero se puede mantener una única vía para contactar. Es muy recomendable bloquear las redes sociales y el whatsapp, y comunicarse solo a través del correo electrónico.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: En menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con el libro: Cuando amar demasiado es depender
– Con el curso online: Cómo superar una ruptura y Deja de sufrir por amor