El sueño de Paulo Coelho – PROPÓSITO DE VIDA –

Escuchas de verdad? – COMUNICACIÓN HUMANA –
2 noviembre, 2010
LA 3ª PERSONA (Dependencia Emocional)
21 noviembre, 2010
Show all

El sueño de Paulo Coelho – PROPÓSITO DE VIDA –

Paulo Coelho, considerado por unos el alquimista de la palabra y por otros un fenómeno de masas, es uno de los autores de referencia de nuestro siglo.
Escritor, pensador, filósofo o brujo, son algunos de los adjetivos con los que le han descrito en el pasado. Sin embargo, para mí es difícil de describir. Siento por él una profunda admiración. Leer sus palabras es como escuchar una música cuya melodía es absolutamente exquisita. Una música que te hace perder en tu propio interior, pero que si confias en cada nota que escuchas, finalmente consigues encontrarte contigo, con tu Ser más profundo, más auténtico, más real. I es que al final, ésto es lo que todos buscamos.


Estuvo internado tres veces en centros psiquiátricos, sometido a sesiones de electro shock, tomó drogas y fué torturado por la policia, pero jamás desistió de su sueño. Se perdió por un tiempo, cierto, pero decidió confiar en las señales, las siguió (bajo los consejos de su corazón), y alcanzó finalmente su propósito de vida

Dijo una vez que existen derrotas, y que nadie está a salvo de ellas. Por esto es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros propósitos, que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.
La razón teme siempre la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos, y nos empuja a seguir el camino.

En lo que Paulo jamás ha dejado de insistir, es en que debemos encontrar cuál es nuestro sueño. Nuestro propósito. Cuando tenemos claro qué es lo que sentimos, lo que deseamos, lo que queremos, no debemos desistir, solo tenemos que seguir las señales que nos lleven a ello. Y es que si algo es cierto, es que cuando queremos realmente algo, todo el Universo conspira para ayudarnos a conseguirlo.
Si una persona sabe lo que desea en la vida, ya cumple todos los requisitos para conseguir realizar su sueño.

Cada uno de nosotros, tenemos en nuestro interior, algo mucho más importante que nosotros mismos: nuestro don. Y éste es el que nos ayudará a alcanzar aquello que deseamos.

Hay que admitir que normalmente el peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, para empezar el camino, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y asi conseguiremos dar el primer paso. Después, el camino mismo nos ayudará.
Además, sabemos que una vez hemos empezado a caminar, toda búsqueda comienza con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador.

Si de repente nuestro camino se vuelve sinuoso y difícil, debemos confiar y tener fe en que de todas formas nos puede conducir a la meta siempre que no lo abandonemos hasta el final. Sin fe se puede perder un juego cuando el partido ya casi está ganado…

Y también es cierto que todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea en algun momento y abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer: es olvidarla.

Debemos tener presente que nuestros sueños, son posibles. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar… cuántas cosas perdemos por miedo a perder…

Dice Paulo Coelho, que una de las características que define a la gente que se siente débil, es la necesidad de validación y reconocimiento. Pero es impresionante ver cómo las personas cambian cuando ven el potencial que tienen para modificar las cosas de su alrededor. Y es que en el mismo momento en que uno decide afrontar un problema, se da cuenta que es mucho mas capaz de lo que pensaba.

Evidentemente hay probabilidad de que ocurran cosas inesperadas en cada segundo de nuestra frágil existencia, y a la mayoria de nosotros nos asusta la obligación de tener que esoger un camino. Escoger uno significa abandonar otros…
Pero a pesar de lo que sintamos, no olvidemos que las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que deseamos, y lo importante es dejar en el pasado momentos de la vida que ya se han acabado


Recordad,


Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo su leyenda personal en la verdadera razón de vivir.

¿Sabes cuál es tu sueño? ¿Tienes claro cuál es tu Propósito de Vida? ¿Estás caminando hacia él?

(Texto compuesto con pensamientos extraídos de varios libros de Paulo Coelho)

3 Comments

  1. Eva dice:

    Me encanta su filosofía.
    No sabía de sus problemas con las drogas…
    Interesante su resurgir!!

  2. Anonymous dice:

    como sabe uno cual es su proposito en la vida. en esto he estado un poco confundida y a veces me cuesta saber que es lo que realmente deseo ser?

  3. Hola! La verdad es que el propósito de vida tiene que ver con aquello que te gusta hacer y que cuando lo haces sientes que fluyes, que te es fácil, que te llena de energia. Aquello que te hace disfrutar e incluso que cuando hablas de ello, convences a la gente porque lo sientes de verdad.
    TODOS tenemos un propósito de vida. Algunos podemos hacer de ello nuestro trabajo, lo cual es un verdadero regalo, y otros no, pero por lo menos debemos identificarlo para incorporarlo en nuestra vida, ya sea como hobbie o como algo a lo que nos dediquemos a tiempo parcial…

    Seguro que está relacionado con aquello que se te da bien hacer, con tus dones, tus aptitudes, etc…

    Besos!!!
    silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-newsletter

Consigue gratis el ebook “Quien te quiere no te hará llorar” Suscribiéndote a mi newsletter:

X