Dependencia emocional: ¿debes o quieres?
La mayoría de mis posts, nacen de vosotros, con vuestros comentarios, con los emails que recibo y sobretodo con las sesiones que hacéis conmigo. No creo en las casualidades, y cuando me llegan varias personas que están sufriendo lo mismo, siento la necesidad de escribiros por aquí, para que así todo esto pueda llegar a más gente.
Dependencia emocional en las relaciones de pareja
Si, volvemos a la dependencia emocional. Os puedo asegurar que son muchísimas más de las que imagináis, las personas que sufren por un enganche emocional hacia su pareja. Y la primera señal que nos lo va a mostrar es que pensamos o decimos: SÉ QUE TENGO QUE DEJARLE, PERO NO PUEDO.
Para una persona que no haya sentido nunca el miedo aterrador que genera la dependencia, parece absurdo, ¿verdad? Y pensaremos, si quieres dejarle, lo dejas y punto. No hay más.
Pero la dificultad viene por la otra parte del cerebro, allí donde está la adicción emocional. Esa parte siente que necesita al otro, que no puede perderlo. Es totalmente irracional y si tu le preguntas a la persona por qué no quiere perderlo, seguramente no tendrá demasiados motivos. Es un pensamiento que nos bloquea emocionalmente.
¿Cómo salir de una relación con dependencia emocional?
Lo importante es que hagamos un proceso para tomar conciencia de esta parte irracional que está en nosotros. De esta parte que dice “quiero tenerlo” pero que no sabe por qué, y si lo analiza un poco más , se da cuenta de que en realidad no le aporta casi nada positivo a su vida. Y entonces debemos preguntarnos, ¿por qué sigo aquí? ¿Si no me está aportando nada, por qué no me voy?
Sé que debo dejarlo pero no puedo, o decir, quiero dejarlo, pero no puedo.
Parece un juego de palabras, pero ésto es muy importante para avanzar.
Solo así, podremos volver a ser libres y vivir nuestra vida con ilusión, alegría y estando conectados en todo momento con nuestro poder.