La diferencia entre la resignación y la aceptación
La resignación
La resignación es un sentimiento muy tóxico, dañino y negativo que nos conecta con la rabia, la frustración y la incapacidad. Dicho en otras palabras, significa que nos conformamos con la situación que tenemos o que nos ha aparecido de repente. Creemos que no podemos hacer nada por cambiarla y, en la mayoría de los casos, es todo lo contrario.
Esta situación nos lleva a resignarnos bajo la expresión “es lo que hay, qué le vamos a hacer…”. De esta forma quedamos atrapados porque estamos convencidos de que no hay nada que hacer para cambiarlo y solucionarlo.
La aceptación
Contrariamente, la aceptación es un estado de ánimo saludable y muy necesario en estos casos. Acostumbra a conectarnos con la libertad, la fuerza y el poder.
Debe darse cuando realmente no hay nada que hacer porqué la situación que vivimos ha cambiado porqué ha ocurrido algún hecho que no depende de nosotros.
Os lo explico con un ejemplo para poder distinguir y ver la diferencia entre la resignación y la aceptación:
Alguien está con una persona que no le hace feliz y no encaja con lo que busca y quiere. En este caso no “es lo que hay”. Todo lo contrario, es lo que uno está eligiendo, porque puede pasar a la acción y cambiarlo, porque eso sí que depende de uno mismo y está en sus manos poderlo cambiar.
En definitiva, si algo que depende de nosotros no nos gusta, nunca debemos elegir respuestas como “es lo que hay” o “y qué voy a hacer”. Cuando podemos cambiar algo para ser más FELICES, debemos pasar a la acción.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
– Con nuestro método de TERAPIA BREVE: En menos de 10 sesiones conseguirás tus objetivos.
– Con el libro: Cuando amar demasiado es depender.
– Con el curso online: Ahora me voy.