Relación con alguien casado – Dependencia Emocional
Desde el papel de observadores, nos puede sorprender que una persona, pueda mantener una relación de ese tipo (dependencia emocional con otra persona casada) durante varios años, perdiendo así la oportunidad de conocer a gente que realmente quiera tener una relación sana y constructiva con ella, una relación en la que pueda entregarse y recibir al 100%.
A menudo, el problema es que el que está casado alimenta las esperanzas del otro, prometiendo que un día se va a separar, que ya no quiere a su pareja y que solo quiere estar con él.
Nos obsesionamos con el otro, no hacemos planes por si él nos llama, si tenemos planes con nuestros amigos y él quiere vernos, lo dejamos todo, estamos pendientes del móvil y del correo electrónico solo por si él nos escribe. No nos damos cuenta que por mucho que nos diga que nos quiere tanto, no quiere estar con nosotros, ya que sigue con su pareja…y un sin fin de incongruencias, que poco a poco tenemos que ir aceptando si queremos estar mejor.
Sufrir dependencia emocional en una relación con alguien casado. ¿Qué hacer?
Si estamos manteniendo una larga y profunda relación con una persona casada, debemos estar alerta de hasta qué punto nos estamos engañando a nosotros mismos. Para nuestro bienestar psicológico y emocional, es imprescindible que: